tel: (+57) 313 303 9195

Abdominoplastia

Procedimientos corporales

ABDOMINOPLASTIA

Este procedimiento es tal vez el único procedimiento quirúrgico capaz de lograr los tres objetivos que tanto hombres como mujeres buscan en una cirugía de abdomen: un vientre plano, atlético y con una notable reducción de la cintura.

Mediante una cirugía que elimina el exceso de piel en la cara anterior del abdomen, los depósitos de grasa subcutánea alrededor del abdomen y se corrige la diástasis muscular (separación de los músculos rectos abdominales, que en las mujeres debieron separarse para permitir los embarazos) y que son a la postre causantes de la pérdida de definición o profundidad de la cintura.

Otros beneficios colaterales son la eliminación de la gran mayoría de las estrías de la cara anterior del abdomen (excepto las que se encuentren en la región supra umbilical) al eliminarse la piel que las contiene, dado que estas se localizan con mucha frecuencia entre el ombligo y el pubis.

La corrección de la diástasis de músculos rectos abdominales, producirá como efecto asociado una mejoría de la postura al generar un mayor tono muscular en el abdomen que obligará a los músculos de la espalda a ejercer el adecuado contrapeso, incrementando su tono y mejorando la posición de los hombros.

La técnica de Abdominoplastia del Dr. Jiménez es una amalgama de los mejores técnicas de algunos de los mejores cirujanos plásticos a nivel mundial en donde al final, el Dr. Jiménez logró diseñar una técnica de incisión geométrica (no una línea curva de sonrisa) que esta claramente involucrada en la menor incidencia de cicatrización anormal, baja en lo que respecta con la distancia de separación de la incisión y el pubis(localizándose en los mejores casos a solo 6cm de la región genital, que luego asciende paralela al pliegue inguinal hasta la espina Iliaca(hueso de lateral del abdomen), haciendo más fácil su camuflaje. Por último, se asegura la correcta transposición umbilical tanto en altura como en su posición horizontal.

El Dr. Mauricio Jiménez también adopto de sus maestros la idea de evitar en lo posible realizar procedimientos que difieran el inicio de la terapia postoperatoria (masajes y aparatología) siendo este el indicador mas importante para llevar a cabo un corto periodo de recuperación con éxito total. En este mismo sentido la técnica evita el uso de DRENES, para permitir desde el día siguiente al evento operatorio iniciar los masajes, en forma no dolorosa y beneficiar al paciente de su efecto relajante y antiinflamatorio.

Como en la gran mayoría de los procedimientos quirúrgicos cuyo desarrollo requiere de la anestesia general, debemos solicitar al paciente la toma de exámenes de sangre que aporten la certeza de un buen estado hematológico (adecuada cantidad y calidad de células sanguíneas), metabólico(Azúcar en sangre en nivel optimo, correcta función renal), hemostático(coagulación) y de equilibrio hidroelectrolítico (hidratación).

 

Cirugía plástica estética responsable

  • El contenido que se encuentra en esta sección es únicamente informativo. Los resultados y recomendaciones del procedimiento Abdominoplastia, pueden ser diferentes de acuerdo a las condiciones físicas específicas de cada paciente y el seguimiento riguroso de las indicaciones del Dr. Mauricio Jiménez antes, durante y después de la cirugía.

  • Todos los tiempos indicados en esta sección como duración del procedimiento, tiempo de recuperación, uso de fajas o medicamentos entre otros, puede variar de acuerdo a las condiciones de cada paciente.

  • Recomendamos contactarnos para obtener información más detallada sobre resultados, duración, preparación, incapacidad, contraindicaciones y riesgos.

  • Solo en la cita de valoración y luego de los exámenes médicos propios de la cirugía es que se podrá entregar al paciente, información precisa sobre el procedimiento de Abdominoplastia, aplicada a su caso.

  • El precio del procedimiento Abdominoplastia puede variar de acuerdo a las condiciones específicas del paciente. Solo en la cita de valoración, se podrán entregar los costos precisos de la cirugía o tratamiento.

  • Todos los testimonios, videos y fotos de antes y después, corresponden a resultados y experiencias obtenidas en esos pacientes específicos. Los resultados de los tratamientos y/o procedimientos pueden variar en cada persona.

!

Contáctanos en Bogotá

Llámanos o escríbenos por Whatsapp    y resuelve todas tus dudas.

  (+57)313 303 9195

(+571) 702 9626

Solicita un mensaje o llamada de respuesta.

PREGUNTAS FRECUENTES

N

¿Cómo es el post-operatorio de la abdominiplastia?

Antes de realizar el procedimiento, el Dr. Mauricio Jiménez le dará al paciente una serie de recomendaciones para su periodo de recuperación. Estas deben seguirse estrictamente para garantizar un excelente resultado y reducir los riesgos de complicaciones.
Por otro lado, debido a que la zona abdominal se debe acomodar a una nueva postura y dimensiones, durante un mes (o según indicación del Dr. Mauricio Jiménez) cada paciente deberá utilizar una faja de soporte elástico compresivo,  la cual refuerza el moldeamiento del cuerpo, evita la inflamación y favorece al adosamiento de la piel.

N

¿Cuándo estaré de regreso en mis actividades físicas?

Hacía los 15 días, cuando el paciente haya terminado sus masajes postoperatorios, podrá reiniciar sus actividades físicas progresivamente hasta lograrse desempeñar sin restricción alguna.

N

¿Es necesario realizar masajes postoperatorios?

El Dr. Mauricio Jiménez adopto de sus maestros la idea de evitar en lo posible realizar procedimientos que difieran el inicio de la terapia postoperatoria (masajes y aparatología) siendo este el indicador mas importante para llevar a cabo un corto periodo de recuperación con éxito total. En este mismo sentido, la técnica reduce la necesidad de utilizar DRENES, para permitir desde el día siguiente al evento operatorio iniciar los masajes, en forma no dolorosa y beneficiar al paciente de su efecto relajante y antiinflamatorio.

N

¿Cuáles son los Riesgos de una Abdominoplastia?

Sangrado o hematoma, Infección o absceso, Dehiscencia o reapertura de la herida después de la cirugía, Cicatriz Hipertrófica o excesivamente visible, retraída o sobre elevada. Tromboembolismo pulmonar, necrosis(muerte del tejido) de la piel o la grasa. Acumulo de liquido inflamatorio subcutáneo(seroma) que requiere extracción mediante punción. Irregularidades en piel, las cuales desaparecen en su gran mayoría hacia los seis(6) meses. Inconformidad con el resultado final con respecto a la expectativa de la paciente.

N

¿Quiénes no serían candidatos a una Abdominoplastia?

No esta indicado realizar una abdominoplastia en pacientes con patologías autoinmunes como Lupus Eritematoso Sistémico, síndrome antifosfolípidos o Fibromialgia. Patología o antecedente trombótico conocido como trombofilia(Factor V de Leyden, Hiperhomocisteinemia, Anticuerpos antifosfolípidos, Enfermedad Renal crónica descompensada, déficits de Proteína C, Proteína S y Antitrombina III). Infección bacteriana o fúngica(hongos) en la piel, anemia aguda o crónica, desnutrición de cualquier tipo, Obesidad tipo II (IMC >30) y en adelante. Pacientes con consumo importante de cigarrillo(mas de un paquete en quince días) u otras drogas alucinógenas. Cicatrices quirúrgicas abdominales en el área subcostal que hayan lesionado el pedículo de suplencia vascular del colgajo dermograso abdominal. Panículo dermograso insuficiente para hacer resección y cierre sin tensión luego de la misma.

antes y después

Conoce aquí los pacientes satisfechos con sus cirugías

Contáctanos en Bogotá

Cirugía plástica responsable, segura y confiable.

(+571) 702 9626

(+57) 313 303 9195

info@mauriciojimenez.net

Calle 124 # 7-38 Consultorio 902 Bogotá - Colombia