tel: (+57) 313 303 9195

BLEFAROPLASTIA (Rejuvenecimiento de los párpados)

Procedimintos faciales.

BLEFAROPLASTIA (Rejuvenecimiento de los párpados)

 

¿Por qué se caen lo párpados?

Básicamente, el parpado caído es una anomalía en el rostro ocasionada en primer lugar por la lesión congénita( cuando se evidencia desde el nacimiento) del musculo elevador del parpado, haciendo que su inserción no se realice en el sitio adecuado, dejando descolgar el parpado mas de lo necesario para no obstruir el eje visual, fundamentalmente dado por la pupila.

Esto debe diferenciarse del exceso o redundancia de piel de los párpados, que se produce entre otras causas por el crecimiento del ojo con los años, la laxitud de los tejidos blandos alrededor del ojo y claro la acción de la fuerza de gravedad. Es decir, eso que llamamos parpado caído es mas un exceso de piel por expansión del parpado secundario al crecimiento del globo ocular dentro de una cavidad cónica de hueso(la orbita) que no puede crecer desde cierta edad, presionando al globo ocular hacia adelante, esto finalmente es contrarrestado por los mecanismos de retención ocular, constituidos por ligamentos, músculos y la misma piel.  Adicionalmente el globo ocular es amortiguado por distintas bolsas de grasa, que con la presión por el crecimiento de este, también empiezan a desplazarse hacia adelante, abombando los parpados y dando la apariencia de plenitud o hinchazón permanente. Físicamente se manifiesta como la convexidad excesiva y redundancia de piel del parpado superior, afectando el campo visual. A nivel del parpado inferior el peso excesivo de esta grasa, abomba el parpado y tira la piel hacia abajo, generando en el rostro del paciente un aspecto de cansancio o inflamación.

¿Qué es la blefaroplastia?

La cirugía de párpados o blefaroplastia es el procedimiento indicado para retirar los excesos de piel, músculo y grasa,  de esa manera el campo de visual aumenta y el rostro tendrá un aspecto más vivo y fresco.

Este procedimiento quirúrgico se realiza con anestesia local o general de acuerdo a las condiciones específicas del paciente.

Cirugía plástica estética responsable

El contenido que se encuentra en esta sección es únicamente informativo. Los resultados y recomendaciones del procedimiento Blefaroplastia – Cirugía de Párpados, pueden ser diferentes de acuerdo a las condiciones físicas específicas de cada paciente y el seguimiento riguroso de las indicaciones del Dr. Mauricio Jiménez antes, durante y después de la cirugía.

Todos los tiempos indicados en esta sección como duración del procedimiento, tiempo de recuperación, uso de fajas o medicamentos entre otros, puede variar de acuerdo a las condiciones de cada paciente.

Recomendamos contactarnos para obtener información más detallada sobre resultados, duración, preparación, incapacidad, contraindicaciones y riesgos.

Solo en la cita de valoración y luego de los exámenes médicos propios de la intervención es que se podrá entregar al paciente, información precisa sobre el procedimiento de Blefaroplastia – Cirugía de Párpados, aplicada a su caso.

El precio del procedimiento Blefaroplastia – Cirugía de Párpados puede variar de acuerdo a las condiciones específicas del paciente. Solo en la cita de valoración, se podrán entregar los costos precisos de la cirugía o tratamiento.

Todos los testimonios, videos y fotos de antes y después, corresponden a resultados y experiencias obtenidas en esos pacientes específicos. Los resultados de los tratamientos y/o procedimientos pueden variar en cada persona.

Cirugía plástica estética responsable

        • El contenido que se encuentra en esta sección es únicamente informativo. Los resultados y recomendaciones del procedimiento Blefaroplastia, pueden ser diferentes de acuerdo a las condiciones físicas específicas de cada paciente y el seguimiento riguroso de las indicaciones del Dr. Mauricio Jiménez antes, durante y después de la cirugía.

        • Todos los tiempos indicados en esta sección como duración del procedimiento, tiempo de recuperación, uso de fajas o medicamentos entre otros, puede variar de acuerdo a las condiciones de cada paciente.

        • Recomendamos contactarnos para obtener información más detallada sobre resultados, duración, preparación, incapacidad, contraindicaciones y riesgos.

        • Solo en la cita de valoración y luego de los exámenes médicos propios de la intervención es que se podrá entregar al paciente, información precisa sobre el procedimiento de Blefaroplastia, aplicada a su caso.

        • El precio del procedimiento Blefaroplastia puede variar de acuerdo a las condiciones específicas del paciente. Solo en la cita de valoración, se podrán entregar los costos precisos de la cirugía o tratamiento.

        • Todos los testimonios, videos y fotos de antes y después, corresponden a resultados y experiencias obtenidas en esos pacientes específicos. Los resultados de los tratamientos y/o procedimientos pueden variar en cada persona

PREGUNTAS FRECUENTES

N

¿Cuáles son los beneficios de la blefaroplastia?

Disminuye envejecimiento y fatiga en el rostro. Cuando te ves cansado, a menudo te sientes cansado. Por esta razón, quitar el exceso de piel del párpado superior puede cambiar profundamente la apariencia de una persona. Tus ojos se verán mucho más amplios y expresivos con la blefaroplastia.

Mejora la visión periférica y ascendente. Una cortina gruesa de piel sobre el ojo superior puede interferir seriamente con tu visión periférica o dificultarte mirar hacia arriba. Eliminar la piel caída de los párpados con blefaroplastia puede brindarte un campo de visión más amplio y por ende, mucho más nítido.

Curación rápida y mínima molestia. Aunque puedes llegar a experimentar algunos hematomas e hinchazón después de la cirugía del párpado superior, la mayoría de los pacientes no refieren mucha incomodidad en su proceso de postoperatorio. Los moretones y la hinchazón desaparecen rápidamente  en días.

Mantener una apariencia natural. La ventaja de la blefaroplastia es que te devuelve una apariencia mucho más natural y juvenil. La mayoría de las personas ni siquiera se percatarán de tu cirugía. La blefaroplastia, a diferencia de otros procedimientos estéticos, no consiste en cambiar tu apariencia sino en potenciarla.

N

¿Cómo es el post-operatorio de la blefaroplastia ó cirugía de párpados?

Como en cualquier otro procedimiento quirúrgico, el paciente debe seguir nuestras recomendaciones al pie de la letra, algunas de estas recomendaciones son generales y otras serán específicas para cada paciente y se determinarán dependiendo del estado de salud de la persona.

Por otro lado, generalmente los puntos de sutura NO se retiran puesto que se trata de material de sutura absorbible, mientras que los vendajes adhesivos serán retirados entre el tercer y quinto día. Es muy importante que durante la primera semana después del procedimiento el paciente utilice un colirio oftálmico(gotas) para mejorar la lubricación ayudar a desinflamar y evitar infecciones.

N

¿Cuáles son los Riesgos de un rejuvenecimiento de párpados o Blefaroplastia?

Sangrado o hematoma, Infección o absceso, Dehiscencia o reapertura de la herida después de la cirugía, Ectropión o eversión del parpado exponiendo la conjuntiva, Entropión o inversión de la piel del parpado contra la conjuntiva, produciendo irritación. Cicatriz Hipertrófica o excesivamente visible, retracción del parpado produciendo acortamiento y alteración de la función de cierre y cubrimiento del globo ocular. Inconformidad con el resultado final con respecto a la expectativa de la paciente.

N

¿Cuáles son las Contraindicaciones de un rejuvenecimiento de párpados o Blefaroplastia?

No esta indicado realizar una Blefaroplastia en pacientes con patologías autoinmunes como Lupus Eritematoso Sistémico, síndrome antifosfolípidos o Fibromialgia. Patología o antecedente trombotico conocido como trombofilia(Factor V de Leyden, Hiperhomocisteinemia, Anticuerpos antifosfolípidos, Enfermedad Renal crónica descompensada, déficits de Proteína C, Proteína S y Antitrombina III). Infección bacteriana o fúngica(hongos) en la piel, anemia aguda o crónica, desnutrición de cualquier tipo, Obesidad tipo II (IMC >30) y en adelante. Pacientes con consumo importante de cigarrillo (mas de un paquete en quince días) u otras drogas alucinógenas.

antes y después

Conoce aquí los pacientes satisfechos con sus cirugías

Contáctanos en Bogotá

Cirugía plástica responsable, segura y confiable.

(+571) 702 9626

(+57) 313 303 9195

info@mauriciojimenez.net

Calle 124 # 7-38 Consultorio 902 Bogotá - Colombia