tel: (+57) 313 303 9195

CERVICOPLASTIA (REJUVENECIMIENTO DE CUELLO)

Procedimintos faciales.

CERVICOPLASTIA (REJUVENECIMIENTO DE CUELLO)

La cirugía de rejuvenecimiento de Cuello, también llamada Cervicoplastia, corrige las imperfecciones del cuello como la flacidez, bandas verticales o acúmulos grasos (papada) que pueden aparecer con la edad, cambios de peso o simple herencia familiar; con esta cirugía, la cicatriz queda debajo del mentón y en el alrededor de inserción de las orejas al cráneo, el  paciente recupera su perfil frontal y lateral, afinando el rostro con un aspecto joven y natural.

Cirugía plástica estética responsable

        • El contenido que se encuentra en esta sección es únicamente informativo. Los resultados y recomendaciones del procedimiento Cirugía de rejuvenecimiento de Cuello  o Cervicoplastia, pueden ser diferentes de acuerdo a las condiciones físicas específicas de cada paciente y el seguimiento riguroso de las indicaciones del Dr. Mauricio Jiménez antes, durante y después de la cirugía.

        • Todos los tiempos indicados en esta sección como duración del procedimiento, tiempo de recuperación, uso de fajas o medicamentos entre otros, puede variar de acuerdo a las condiciones de cada paciente.

        • Recomendamos contactarnos para obtener información más detallada sobre resultados, duración, preparación, incapacidad, contraindicaciones y riesgos.

        • Solo en la cita de valoración y luego de los exámenes médicos propios de la intervención es que se podrá entregar al paciente, información precisa sobre el procedimiento de Cirugía de rejuvenecimiento de Cuello o Cervicoplastia, aplicada a su caso.

        • El precio del procedimiento Cirugía de rejuvenecimiento de Cuello o Cervicoplastia puede variar de acuerdo a las condiciones específicas del paciente. Solo en la cita de valoración, se podrán entregar los costos precisos de la cirugía o tratamiento.

        • Todos los testimonios, videos y fotos de antes y después, corresponden a resultados y experiencias obtenidas en esos pacientes específicos. Los resultados de los tratamientos y/o procedimientos pueden variar en cada persona.

PREGUNTAS FRECUENTES

N

¿Cuales son las Contraindicaciones de la cirugía de rejuvenecimiento de cuello o Cervicoplastia?

No esta indicado realizar una Cervicoplastia en pacientes con patologías autoinmunes como Lupus Eritematoso Sistémico, síndrome antifosfolípidos o Fibromialgia. Patología o antecedente trombótico conocido como trombofilia(Factor V de Leyden, Hiperhomocisteinemia, Anticuerpos antifosfolípidos, Enfermedad Renal crónica descompensada, déficits de Proteína C, Proteína S y Antitrombina III). Infección bacteriana o fúngica(hongos) en la piel, anemia aguda o crónica, desnutrición de cualquier tipo, Obesidad tipo II (IMC >30) y en adelante. Pacientes con consumo importante de cigarrillo(mas de un paquete en quince días) u otras drogas alucinógenas.

N

¿Cuales son los riesgos de la cirugía de rejuvenecimiento de cuello o Cervicoplastia?

Sangrado o hematoma, Infección o absceso, Dehiscencia o reapertura de la herida después de la cirugía, Neuroapraxia(cese temporal de la función nerviosa) de la rama marginal mandibular del Nervio facial,  esta mejora hacia el primer mes postoperatorio. Cicatriz Hipertrófica o excesivamente visible, retraída o sobre elevada. Plegamiento o irregularidades en la piel del cuello,  las cuales desaparecen en su gran mayoría hacia los seis(6) meses. Inconformidad con el resultado final con respecto a la expectativa de la paciente.

N

¿Cómo se hace la cirugía de rejuvenecimiento de cuello o cervicoplastia?

La cervicoplastia tiene dos objetivos principales a tratar:

  • Flacidez y bandas verticales.
    Se presentan especialmente en los pacientes delgados y son tratadas con resección de la piel acumulada delante de la oreja y en la parte debajo del ángulo de la mandibula. Luego cerrando la separación de las fibras del musculo Platisma, haciendo una sutura en la línea media, generando que la piel se recoja en un ángulo cercano a los noventa(90) grados, mejorando la definición de la mandíbula.
  • Acúmulos de grasa submandibular
    Estos acúmulos de grasa en el cuello son tratados mediante liposucción con una cánula muy fina (de 2 a 3 mm) que ingresa bajo el pliegue natural entre el lóbulo de la oreja y el cuello, se utiliza ultrasonido para retirar el tejido graso y producir un tensado de la piel de forma que no se generen pliegues o arrugas de carácter permanente, sino exclusivamente con los movimientos de flexión. No se utilizan DRENES y se instala un vendaje alrededor del cuello por máximo de tres días.

antes y después

Conoce aquí los pacientes satisfechos con sus cirugías

Contáctanos en Bogotá

Llámanos o escribenos por whatsapp y resuelve todas tus dudas. 

(+571) 702 9626 — (+57) 313 303 9195

Testimonios de nuestros pacientes

Los testimonios corresponden a la experiencia personal de pacientes reales. Los resultados de cada procedimiento pueden variar de acuerdo a las condiciones físicas de cada persona.

«Desde la primera consulta me sentí segura en estar en las manos del mejor cirujano, la tranquilidad que inspira el Dr. Mauricio en el momento de la operación es inigualable, el acompañamiento en el post-operatorio es vital para los resultados finales.»

Karen Piña Avila

Paciente

Contáctanos en Bogotá

Cirugía plástica responsable, segura y confiable.

(+571) 702 9626

(+57) 313 303 9195

info@mauriciojimenez.net

Calle 124 # 7-38 Consultorio 902 Bogotá - Colombia