tel: (+57) 313 303 9195

FRONTOPLASTIA

(Remodelación de la frente  y las cejas)

Procedimintos faciales.

FRONTOPLASTIA (Remodelación de la frente  y las cejas)

¿Por qué aparecen arrugas en la frente y se caen las cejas?

Después de los 30 años, los movimientos musculares en la cara con los que expresamos emociones tienen un fuerte impacto en la calidad de la piel, sumado a la perdida de resistencia y anclaje de los tejidos blandos al cráneo, hace que toda la frente experimente un descenso, lo cual genera acumulo de piel sobre el reborde orbitario superior y en los parpados superiores, convirtiendo las líneas de expresión en arrugas prominentes sobre la frente, el entrecejo y la periorbita. Así mismo, la piel de los parpados se estira merced del crecimiento del ojo, lo  cual representa en el rostro un aspecto de cansancio constante y además, puede llegar a afectar el campo visual del paciente.

Con la Frontoplastia, se realiza un ascenso de la frente, además de un encogimiento menor debido a los procesos de cicatrización, logrando así reducir la visibilidad de las arrugas y líneas de expresión que se han formado en esta parte del rostro, por el amontonamiento de piel y la contracción del musculo Frontal, a la vez que se logra la elevación de las cejas.

La Frontoplastia se realiza con la ayuda de una cámara o endoscopio, que permite a través de incisiones pequeñas y fáciles de ocultar dentro del cuero cabelludo, desprender el musculo y cuero cabelludo del hueso del cráneo para poderlo reposición en una posición mas alta, elevando así las cejas y “estirando la frente” para disminuir las arrugas transversas. También se puede disminuir la profundidad de las arrugas del entrecejo( que producen la expresión de ceño fruncido) al desfuncionalizar parcialmente el musculo corrugador, culpable de generar estas marcas en la piel.

También vale la pena anotar que la frontoplastia puede utilizarse en forma abierta(con incisión grande en el borde de implantación del pelo) para reducir el la altura de la frente, disminuir las prominencias óseas que generen irregularidades(nódulos en la frente) y corregir un inicio demasiado posterior del crecimiento del pelo, dando la impresión de calvicie, en particular en mujeres con frente curva y alta. Esto se conoce como Frontoplastia abierta de avance y reducción Frontal.

Cirugía plástica estética responsable

        • El contenido que se encuentra en esta sección es únicamente informativo. Los resultados y recomendaciones del procedimiento Frontoplastia – Frente y Cejas, pueden ser diferentes de acuerdo a las condiciones físicas específicas de cada paciente y el seguimiento riguroso de las indicaciones del Dr. Mauricio Jiménez antes, durante y después de la cirugía.

        • Todos los tiempos indicados en esta sección como duración del procedimiento, tiempo de recuperación, uso de fajas o medicamentos entre otros, puede variar de acuerdo a las condiciones de cada paciente.

        • Recomendamos contactarnos para obtener información más detallada sobre resultados, duración, preparación, incapacidad, contraindicaciones y riesgos.

        • Solo en la cita de valoración y luego de los exámenes médicos propios de la intervención es que se podrá entregar al paciente, información precisa sobre el procedimiento de Frontoplastia – Frente y Cejas, aplicada a su caso.

        • El precio del procedimiento Frontoplastia – Frente y Cejas puede variar de acuerdo a las condiciones específicas del paciente. Solo en la cita de valoración, se podrán entregar los costos precisos de la cirugía o tratamiento.

        • Todos los testimonios, videos y fotos de antes y después, corresponden a resultados y experiencias obtenidas en esos pacientes específicos. Los resultados de los tratamientos y/o procedimientos pueden variar en cada persona.

PREGUNTAS FRECUENTES

N

¿Cómo es el post-operatorio de una frontoplastia?

Después de las primeras 48 horas, se debe guardar relativo reposo y utilizar un vendaje alrededor de la cabeza para disminuir la inflamación y posibilidad de formación de hematomas, luego de 3 días en se retire el vendaje, el paciente podrá asear su cabeza en el baño, ir a la peluquería o salón de belleza para restaurar la apariencia del pelo como lo desee, sin inflamación y drenaje por las heridas, ya que estas permanecerán cerradas, con suturas en material absorbible, por lo cual no hay que hacer retiro o manipulación de las mismas.

N

¿Cuáles son los Riesgos de una Frontoplastia?

Sangrado o hematoma, Infección o absceso, Dehiscencia o reapertura de la herida después de la cirugía, Neuroapraxia(cese temporal de la función nerviosa) de la rama temporal y frontal del Nervio facial,  esta mejora hacia el primer mes postoperatorio. Cicatriz Hipertrófica o excesivamente visible en el cuero cabelludo, retraída o alopécica(sin pelo, lo cual puede tomar 7 meses para volver a crecer). Asimetría(diferencia en las cejas) mayor a la preexistente. Inconformidad con el resultado final con respecto a la expectativa de la paciente.

N

¿Cuáles son las Contraindicaciones de una Frontoplastia?

No esta indicado realizar una Frontoplastia en pacientes con patologías autoinmunes como Lupus Eritematoso Sistémico, síndrome antifosfolípidos o Fibromialgia. Patología o antecedente trombotico conocido como trombofilia(Factor V de Leyden, Hiperhomocisteinemia, Anticuerpos antifosfolípidos, Enfermedad Renal crónica descompensada, déficits de Proteína C, Proteína S y Antitrombina III). Infección bacteriana o fúngica(hongos) en la piel, anemia aguda o crónica, desnutrición de cualquier tipo, Obesidad tipo II (IMC >30) y en adelante. Pacientes con consumo importante de cigarrillo(mas de un paquete en quince días) u otras drogas alucinógenas.

antes y después

Conoce aquí los pacientes satisfechos con sus cirugías

Contáctanos en Bogotá

Cirugía plástica responsable, segura y confiable.

(+571) 702 9626

(+57) 313 303 9195

info@mauriciojimenez.net

Calle 124 # 7-38 Consultorio 902 Bogotá - Colombia