tel: (+57) 313 303 9195

GLUTEOPLASTIA, AUMENTO DE GLÚTEOS

Procedimientos corporales

AUMENTO DE GLÚTEOS (Gluteoplastia de Aumento)

La Gluteoplastia de aumento es el procedimiento indicado para aumentar el volumen de la zona glútea, de acuerdo a una forma mas estética y atlética, teniendo en cuenta como referencia las demás proporciones del cuerpo para brindar una figura corporal armónica.

El aumento de glúteos puede  realizarse a través de la inserción de implantes de silicona o a través de la trasferencia de grasa del mismo paciente (lipoinyección o Lipotransferencia).

En la primera técnica en la cual se utilizan dispositivos protésicos o implantes, estos generalmente son de forma ovalada, con membranas de elastómero de silicona lisa o nanotexturizada y tienen una guía marcada para asegurar en la inserción su correcta orientación dentro de la paciente. Se introducen mediante una incisión en forma de doble, en el pliegue intergluteo, a una distancia aproximada de 10cm arriba del orificio anal, el cual debe cubrirse durante la cirugía para evitar riesgo de contaminación bacteriana, proveniente de dicho orificio.

En el caso de la Lipotransferencia,  el Dr. Mauricio Jiménez utiliza para esto preferentemente la grasa de la espalda baja(región lumbar) y cara posterior del muslo, dado que ayuda a mejorar la forma del glúteo el despejar la espalda baja para marcar su inicio y la cara posterior del muslo para marcar su fin y hacer que desafíe la gravedad. Esto se logra desde dos incisiones muy pequeñas(de 3mm) en el mismo sitio anteriormente descrito con los implantes, y en el pliegue subglúteo(debajo del glúteo) en donde se accede a la cara posterior del muslo, sin dejar una marca en extremo visible.

Hoy en día ha cobrado enorme trascendencia la combinación de las dos técnicas para lograr mediante una nueva técnica hibrida el beneficio completo del volumen de los implantes y la apariencia natural de la Lipoinyección.

¿Cómo es la preparación para una Gluteoplastia  de aumento de glúteos?

Esta cirugía estética inicia en la consulta de valoración, donde se evalúan las condiciones médicas y físicas del paciente, entre otros factores y contraindicaciones para saber si la intervención es viable en cada caso. Siempre es recomendable que el paciente deje de fumar en los 15 días antes de la cirugía y hasta por ocho (8) días después, evite consumir suplementos nutricionales (Vitaminas o mal llamados revitalizantes) ya que se ha visto que pueden aumentar el sangrado.

Cirugía plástica estética responsable

          • El contenido que se encuentra en esta sección es únicamente informativo. Los resultados y recomendaciones del procedimiento Gluteoplastia – Aumento de Glúteos, pueden ser diferentes de acuerdo a las condiciones físicas específicas de cada paciente y el seguimiento riguroso de las indicaciones del Dr. Mauricio Jiménez antes, durante y después de la cirugía.

          • Todos los tiempos indicados en esta sección como duración del procedimiento, tiempo de recuperación, uso de fajas o medicamentos entre otros, puede variar de acuerdo a las condiciones de cada paciente.

          • Recomendamos contactarnos para obtener información más detallada sobre resultados, duración, preparación, incapacidad, contraindicaciones y riesgos.

          • Solo en la cita de valoración y luego de los exámenes médicos propios de la intervención es que se podrá entregar al paciente, información precisa sobre el procedimiento de Gluteoplastia – Aumento de Glúteos, aplicada a su caso.

          • El precio del procedimiento Gluteoplastia – Aumento de Glúteos puede variar de acuerdo a las condiciones específicas del paciente. Solo en la cita de valoración, se podrán entregar los costos precisos de la cirugía o tratamiento.

          • Todos los testimonios, videos y fotos de antes y después, corresponden a resultados y experiencias obtenidas en esos pacientes específicos. Los resultados de los tratamientos y/o procedimientos pueden variar en cada persona.

 

 

!

Contáctanos en Bogotá

Llámanos o escríbenos por Whatsapp    y resuelve todas tus dudas.

  (+57)313 303 9195

(+571) 702 9626

Solicita un mensaje o llamada de respuesta.

PREGUNTAS FRECUENTES

N

¿Cuánto tiempo dura el procedimiento de la gluteoplastia?

Cada caso es distinto y puede variar, según los resultados deseados, la condición actual de salud y la anatomía del paciente, la ubicación de los implantes, el tipo de técnica empleada y la anestesia utilizada. Sin embargo, la duración de esta cirugía oscilar entre las dos y las tres horas

N

¿Soy candidata/o a realizarme un aumento de glúteos?

Son candidatos los pacientes mayores de edad, que ya hayan finalizado su desarrollo físico preferiblemente y que además, no deben haber recibido un procedimiento de esta clase en el pasado. Es ideal que sus expectativas sean realistas a la hora de establecer las metas que desean alcanzar y que cuenten con niveles de compromiso y disciplina suficientes para llevar a cabo los cuidados posteriores requeridos

N

¿Cómo es el post-operatorio de la gluteoplastia de aumento?

El paciente saldrá con unos vendajes adhesivos, rodeando el implante para disminuir el riesgo de giro o desplazamiento, debe procurar sentarse bien, es decir, con la espalda recta a 90 grados sobre los muslos(no en los glúteos).

Dormir en una posición completamente extendida. No importa si habitualmente el paciente lo hace boca arriba o boca abajo, puede seguir haciéndolo. Pero es importante que el cuerpo esté 100% extendido.

El paciente debe consumir los analgésicos recetados, en los horarios indicados, y asistir a las citas de masaje postoperatorio para ayudar a su pronta recuperación.

N

¿Cómo es el post-operatorio de una mamoplastia de aumento?

Después de una cirugía de aumento de senos, durante las primeras horas se puede llegar a sentir una ligera incomodidad o dolor moderado que pueden ser controlados con los medicamentos indicados por el Dr. Mauricio Jiménez. Además, se puede llegar a sentir una leve opresión en la zona del tórax sin que esta afecte la respiración.

Es importante que el paciente use responsablemente el sostén post-operatorio por el tiempo que le indique el Doctor Mauricio Jiménez, que normalmente es de 1 a 3 semanas.

N

¿Cómo es el aumento de Glúteos con Lipotranferencia?

A este procedimiento también se le da el nombre de la técnica brasilera levanta cola y su principal diferencia con la anterior es que elimina la inserción de implantes de silicona y fundamenta la proyección del glúteo en la transposición de un tejido natural, ya que se utiliza la grasa del mismo cuerpo del paciente.

La grasa se extrae de la espalda baja o región lumbar, cara posterior y lateral de los muslos, dado que es la que mas semejanzas tiene con la grasa nativa del glúteo.

N

¿Cuánto tiempo hay que permanecer en la clínica luego de una gluteoplastia de aumento?

El paciente podrá regresar a casa, pocas horas después de llevado a cabo este procedimiento, puesto que es de tipo ambulatorio.

N

¿Cuales son los riesgos de una Gluteoplastia de aumento?

Sangrado o hematoma, Infección o absceso, Dehiscencia o reapertura de la herida después de la cirugía, Cicatriz Hipertrófica o excesivamente visible, retraída o sobre elevada, Necrosis(muerte del tejido) de la piel o de la grasa. Tromboembolismo pulmonar en particular en los casos tratados mediante Inyección grasa. Necrosis parcial del volumen graso inyectado. Rotación, desplazamiento o luxación inadvertida del implante, inconformidad con el volumen glúteo final con respecto a la expectativa de la paciente. Ruptura del mismo o contractura de su capsula biológica que rodea el implante después del segundo año de implantación. Asimetría(diferencia) glútea mayor a la preexistente. Compresión del nervio ciático mayor, con adormecimiento de la extremidad o dolor recurrente. Seroma repetitivo.

N

¿Cuales son las contraindicaciones de una Gluteoplastia de aumento?

No esta indicado realizar un aumento de glúteos en pacientes con patologías autoinmunes como Lupus Eritematoso Sistémico, síndrome antifosfolípidos o Fibromialgia. Patología o antecedente trombotico conocido como trombofilia(Factor V de Leyden, Hiperhomocisteinemia, Anticuerpos antifosfolípidos, Enfermedad Renal crónica descompensada, déficits de Proteína C, Proteína S y Antitrombina III). Infección bacteriana o fúngica(hongos) en la piel, anemia aguda o crónica, desnutrición de cualquier tipo, Obesidad tipo II (IMC >30) y en adelante. Pacientes con consumo importante de cigarrillo(mas de un paquete en quince días) u otras drogas alucinógenas.  Alergias conocidas al material de Silicona o poliuretano.

antes y después

Conoce aquí los pacientes satisfechos con sus cirugías

Contáctanos en Bogotá

Cirugía plástica responsable, segura y confiable.

(+571) 702 9626

(+57) 313 303 9195

info@mauriciojimenez.net

Calle 124 # 7-38 Consultorio 902 Bogotá - Colombia