tel: (+57) 313 303 9195

LIPOESCULTURA DE DEFINICIÓN ABDOMINAL

Procedimientos corporales

LIPOESCULTURA DE DEFINICIÓN ABDOMINAL

La Lipoescultura de abdomen con marcación(definición) muscular busca resaltar la cuadrícula Abdominal de cada paciente sin crear una nueva y ficticia, lo cual mejorara su aspecto natural y si el paciente incrementa su actividad física y entrenamiento abdominal, aumentara en el tiempo la duración del resultado quirúrgico.

Es tal vez el procedimiento de mayor alta solicitud a nivel mundial, dado los enormes beneficios que trae para el paciente que a pesar de entrenar en el gimnasio o cualquiera que sea su actividad deportiva, no logra eliminar la presencia de depósitos de grasa, la flacidez en particular en mujeres, que pueden cambiar a menudo de peso debido a múltiples causas como el embarazo, trastornos hormonales y alimentarios.

¿Cómo es el procedimiento de lipoescultura de Definición abdominal?

Para esta cirugía estética, el Dr. Mauricio Jiménez en la evaluará la forma particular de cuadrícula muscular, el estado de tonicidad de la piel y la cantidad de grasa acumulada en el abdomen de cada paciente, para estimar el resultado final. Durante la consulta se mencionarán las expectativas reales que se pueden tener con base en el análisis hecho. El procedimiento es similar al de la liposucción asistida por ultrasonido, es decir, está basado en la técnica de la succión de grasa a través de una cánula de punta roma, que en la punta emite ondas de ultrasonido para diluir la grasa y al elevar la temperatura, generar un mayor tensado de la piel. No se insertan drenes, por lo cual el paciente deberá iniciar sus masajes postoperatorios y drenajes desde el día siguiente a la cirugía, evacuando fácilmente el liquido inflamatorio que se acumulara debajo de la piel.

¿Cuánto dura un procedimiento de lipoescultura de Definición abdominal?

La cirugía de marcación abdominal puede tardar en promedio 3horas, aunque esto puede variar de acuerdo a las condiciones de cada paciente.

¿Cuáles son los beneficios de una lipoescultura de Definición abdominal?

Una región abdominal más marcada y definida. Mínima cicatrización, dado el tamaño y localización de las incisiones. Estimulo emocional para que el paciente adopte como propia una política de entrenamiento físico que le prolongue su resultado y sus efectos físicos.

¿Cómo es el post-operatorio de la lipoescultura de Definición abdominal?

Después del procedimiento de marcación abdominal, se utilizará una prenda de soporte elástico y compresivo en la zona intervenida para controlar edema, sangrado y para promover que la piel se adapte a su nueva silueta. Durante las primeras 24 horas, las zonas de incisión pueden segregar un líquido rojizo; es normal y positivo para el resultado, ya que disminuye la extensión e intensidad de los hematomas, en caso de que hallan.

Por otro lado, es imprescindible que después del procedimiento el paciente inicie a caminar de forma natural, a pesar de las molestias, ya que esto le permitirá a la zona intervenida adaptarse a los cambios en el movimiento y fortalecerse.

Se permite actividad normal entre las primeras horas. La actividad física intensa (deporte) se puede retomar en dos semanas de acuerdo a las recomendaciones del Dr. Mauricio Jiménez.

Es importante mencionar que a pesar que en la marcación abdominal  se eliminan los excesos de tejido adiposo, el paciente debe cambiar sus hábitos alimenticios para conservar los resultados positivos del procedimiento, ya que dentro de la zona abdominal quedan pequeñas células adiposas que pueden crecer si el paciente consume alimentos ricos en grasas y no compensa con una adecuada, frecuente y juiciosa actividad física.

¿La lipoescultura de Definición abdominal funciona igual para hombres como mujeres?

Una marcación abdominal suele llevarse a cabo del mismo modo, a pesar del género. Sin embargo, los hombres suelen solicitar más detalle y definición en sus resultados, si se les compara con las mujeres, por lo cual el tratamiento suele ser más invasivo en sus casos.

!

Contáctanos en Bogotá

Llámanos o escríbenos por Whatsapp    y resuelve todas tus dudas.

  (+57)313 303 9195

(+571) 702 9626

Solicita un mensaje o llamada de respuesta.

Conoce más sobre lipoescultura y lipoescultura de definición abdominal

LIPOESCULTURA DE DEFINICIÓN ABDOMINAL

La Lipoescultura de abdomen con marcación(definición) muscular busca resaltar la cuadrícula Abdominal de cada paciente sin crear una nueva y ficticia, lo cual mejorara su aspecto natural y si el paciente incrementa su actividad física y entrenamiento abdominal, aumentara en el tiempo la duración del resultado quirúrgico.

LIPOESCULTURA

La lipoescultura es un procedimiento quirúrgico que disminuye la grasa localizada entre la piel y los músculos para moldear el cuerpo y lograr la reducción de medidas. Existen varios tipos de cirugías para reducir grasa y moldear el cuerpo y sus resultados dependen sobre todo de los objetivos del paciente y sus características físicas.

PREGUNTAS FRECUENTES

N

¿Cuánto tiempo duran los efectos de una lipoescultura de Definición abdominal?

A menos que los pacientes pasen por notables cambios de peso, o experimenten condiciones como el embarazo, los resultados de la intervención están diseñados para durar de modo permanente, hasta cuando por el envejecimiento el tono de piel disminuya  y la atrofia muscular haga que se alisen los músculos, perdiendo notoriedad.

N

¿Soy candidata/o a realizarme una lipoescultura de Definición abdominal?

Este tratamiento no es indicado para bajar de peso, ni eliminar grandes cantidades de grasa, puesto que su objetivo es moldear una silueta que ya es relativamente delgada. No se recomienda para pacientes que a la vez estén llevando a cabo otra clase de procedimientos abdominales. Una vez éstos finalicen, así como su período de recuperación, entonces se puede proceder con la marcación abdominal.

Finalmente, tampoco se recomienda llevar a cabo esta intervención si la piel ha sufrido por efectos ocasionados por la pérdida de peso como laxitud excesiva o daños en la piel.

N

¿Cuáles son los Riesgos de una lipoescultura de Definición abdominal?

Sangrado o hematoma, Infección o absceso, Dehiscencia o reapertura de la herida después de la cirugía, Cicatriz Hipertrófica o excesivamente visible, retraída o sobre elevada. Tromboembolismo pulmonar, necrosis(muerte del tejido) de la piel o la grasa. Acumulo de liquido inflamatorio subcutáneo(seroma) que requiere extracción mediante punción. Irregularidades en la piel, las cuales desaparecen en su gran mayoría hacia los seis(6) meses. Inconformidad con el resultado final con respecto a la expectativa de la paciente.

N

¿Cuáles son las Contraindicaciones de una Lipoescultura de definición abdominal?

Patologías autoinmunes como Lupus Eritematoso Sistémico, síndrome antifosfolípidos o Fibromialgia. Patología o antecedente trombotico conocido como trombofilia(Factor V de Leyden, Hiperhomocisteinemia, Anticuerpos antifosfolípidos, Enfermedad Renal crónica descompensada, déficits de Proteína C, Proteína S y Antitrombina III). Infección bacteriana o fúngica(hongos) en la piel, anemia aguda o crónica, desnutrición de cualquier tipo, Obesidad tipo II (IMC >30) y en adelante. Pacientes con consumo importante de cigarrillo(mas de un paquete en quince días) u otras drogas alucinógenas. Irregularidades en la piel producidas por descenso importante de peso(mas de 20kg), que genere flacidez, estrías o secuelas de liposucción como adelgazamiento excesivo y depresiones en piel.

antes y después

Conoce aquí los pacientes satisfechos con sus cirugías

Contáctanos en Bogotá

Cirugía plástica responsable, segura y confiable.

(+571) 702 9626

(+57) 313 303 9195

info@mauriciojimenez.net

Calle 124 # 7-38 Consultorio 902 Bogotá - Colombia