tel: (+57) 313 303 9195

MAMOPLASTIA DE AUMENTO

Procedimientos corporales

MAMOPLASTIA DE AUMENTO

Este es el procedimiento de contorno corporal mas realizado a nivel mundial, millones de mujeres hoy en día son portadoras de implantes mamarios según cifras de la ISAPS(international society of Aesthetic Plastic Surgery).  Es el método mas rápido y preciso para lograr el aumento bidimensional y la reconformación de las mamas femeninas, dada la inserción de un dispositivo protésico implantado en una cavidad creada por el cirujano detrás del musculo Pectoral que a su vez sirve de anclaje a la glándula mamaria

¿Cómo es el procedimiento de mamoplastia de aumento?

Dentro de las técnicas de aumento mamario utilizadas por el Dr. Mauricio Jiménez, este prefiere el abordaje periareolar, es decir, una incisión en forma de medio arco, alrededor del borde inferior de la areola (tejido pardo circular alrededor del pezón) lo cual da un acceso vertical a la mama, evitando daños a la estructura mamaria que asegura la función sensitiva sexual y mamaria( lactancia de un recién nacido),  además de una cicatriz resultante muy fácilmente camuflada,  evitando invadir el polo superior de la mama que se utiliza frecuentemente como área de insinuación de feminidad en los vestidos de gala o de baño.

El implante se introducirá mediante un túnel creado por el Dr. Mauricio Jiménez a través del tejido mamario, en forma descendente para no seccionar los conductillos galactóforos y los nervios intercostales encargados de la sensibilidad y motilidad del pezón, luego de lo cual se separaran sin cortar las fibras del musculo Pectoral mayor, para crear detrás de este un espacio del tamaño del implante que le permita ejercer presión desde posterior hacia anterior, con el fin de proyectar el tejido mamario de la paciente.

El implante entonces estará cubierto por el musculo pectoral en sus dos tercios superiores y por la glándula mamaria en su tercio inferior y exterior, constituyéndose en el llamado plano Dual, el cual asegura cobertura y naturalidad, disminuyendo el riesgo de transferir a la piel los pliegues del implante, generando excesiva notoriedad del contorno del implante o artificialidad del resultado.

¿Mis senos se verán perfectos al salir del quirófano?

No. Al principio, los implantes se verán más altos en la cavidad torácica y puede haber algo de inflamación que altere su volumen, aparentando uno mayor. A medida que los senos desinflamen y los tejidos se relajen, se moverán a una posición más natural y pronto se verán hermosos. Este proceso de curación puede tomar un par de semanas, dependiendo de los procesos de recuperación del paciente.

¿La recuperación es demasiado lenta y el dolor es insoportable?

No. Si bien todos los procesos de recuperación en postoperatorio dependen mucho de los cuidados y procesos biológicos de cada paciente, en promedio después de ocho(8) días podrías estar realizando actividad física con algunas protecciones y libre de dolor.

¿Cuáles son los riesgos  de una mamoplastia de aumento?

Sangrado o hematoma, Infección o absceso, Dehiscencia o reapertura de la herida después de la cirugía, Cicatriz Hipertrófica o excesivamente visible, retraída o sobre elevada, Necrosis(muerte del tejido) de la piel o de la grasa. Rotación, desplazamiento o luxación inadvertida del implante, inconformidad con el volumen mamario final con respecto a la expectativa de la paciente. Ruptura del mismo o contractura de su capsula biológica que rodea el implante después del segundo año de implantación. Asimetría(diferencia) mamaria mayor a la preexistente. Linfoma de células T anaplásico de célula gigante en paciente con presencia de liquido permanente y recidivante entre la capsula y el implante(seroma repetitivo).

Cirugía plástica estética responsable

        • El contenido que se encuentra en esta sección es únicamente informativo. Los resultados y recomendaciones del procedimiento mamoplastia de aumento, pueden ser diferentes de acuerdo a las condiciones físicas específicas de cada paciente y el seguimiento riguroso de las indicaciones del Dr. Mauricio Jiménez antes, durante y después de la cirugía.

        • Todos los tiempos indicados en esta sección como duración del procedimiento, tiempo de recuperación, uso de fajas o medicamentos entre otros, puede variar de acuerdo a las condiciones de cada paciente.

        • Recomendamos contactarnos para obtener información más detallada sobre resultados, duración, preparación, incapacidad, contraindicaciones y riesgos.

        • Solo en la cita de valoración y luego de los exámenes médicos propios de la intervención es que se podrá entregar al paciente, información precisa sobre el procedimiento de mamoplastia de aumento, aplicada a su caso.

        • El precio del procedimiento mamoplastia de aumento puede variar de acuerdo a las condiciones específicas del paciente. Solo en la cita de valoración, se podrán entregar los costos precisos de la cirugía o tratamiento.

        • Todos los testimonios, videos y fotos de antes y después, corresponden a resultados y experiencias obtenidas en esos pacientes específicos. Los resultados de los tratamientos y/o procedimientos pueden variar en cada persona

!

Contáctanos en Bogotá

Llámanos o escríbenos por Whatsapp    y resuelve todas tus dudas.

  (+57)313 303 9195

(+571) 702 9626

Solicita un mensaje o llamada de respuesta.

PREGUNTAS FRECUENTES

N

¿Cuándo es recomendable practicarse una mamoplastia de aumento?

Existen múltiples razones que pueden llevar a una mujer a realizarse una mamoplastia de aumento, que suelen estar relacionadas directamente con las consecuencias emocionales debido a su aspecto físico. Aspectos genéticos, cambios de peso, alteraciones hormonales(como en el embarazo), pueden generar que el tamaño y la forma de los senos no sean satisfactorio.

Otra de las causas que motiva a las mujeres a realizarse una mamoplastia de aumento, es la diferencia de tamaño entre una mama y la otra, lo cual da un aspecto desproporcionado y asimétrico al cuerpo de una mujer

N

¿Qué implantes utiliza el Dr. Mauricio Jiménez?

Con más frecuencia, utiliza implantes de gel de silicona lisos o nanotexturizados de perfil extra alto,  ya que presentan algunos beneficios entre los que destacan una apariencia más natural y mayor suavidad al tacto.

También se utilizan implantes recubiertos con poliuretano para mitigar el riesgo de contractura( en pacientes que ya la presentaron).

N

¿Es necesario realizar masajes postoperatorios?

El Dr. Mauricio Jiménez adopto de sus maestros la idea de evitar en lo posible realizar procedimientos que difieran el inicio de la terapia postoperatoria (masajes y aparatología) siendo este el indicador mas importante para llevar a cabo un corto periodo de recuperación con éxito total. En este mismo sentido, la técnica reduce la necesidad de utilizar DRENES, para permitir desde el día siguiente al evento operatorio iniciar los masajes, en forma no dolorosa y beneficiar al paciente de su efecto relajante y antiinflamatorio.

N

¿Cómo es el post-operatorio de una mamoplastia de aumento?

Después de una cirugía de aumento de senos, durante las primeras horas se puede llegar a sentir una ligera incomodidad o dolor moderado que pueden ser controlados con los medicamentos indicados por el Dr. Mauricio Jiménez. Además, se puede llegar a sentir una leve opresión en la zona del tórax sin que esta afecte la respiración.

Es importante que el paciente use responsablemente el sostén post-operatorio por el tiempo que le indique el Doctor Mauricio Jiménez, que normalmente es de 1 a 3 semanas.

N

¿Cuál es la talla ideal para un aumento de senos?

Ten en cuenta tu perímetro torácico, la distancia entre los senos y el ancho de la base de cada uno. Estos tres aspectos son esenciales al momento de elegir la talla correcta, que se obtendrá de tres opciones de volumen que encajen dentro de los parámetros anteriores.

Sin embargo, es necesario escuchar el consejo del Dr. Mauricio Jiménez sobre la mamoplastia de aumento, ya que existen distintos factores que debes tener en cuenta como la edad, la forma de los senos, el volumen del tórax y abdomen, la expectativa y motivación de la paciente, para que el resultado luzca natural y sea equilibrado con tu cuerpo.

N

¿Cuál es la talla ideal para un aumento de senos?

Ten en cuenta tu perímetro torácico, la distancia entre los senos y el ancho de la base de cada uno. Estos tres aspectos son esenciales al momento de elegir la talla correcta, que se obtendrá de tres opciones de volumen que encajen dentro de los parámetros anteriores.

Sin embargo, es necesario escuchar el consejo del Dr. Mauricio Jiménez sobre la mamoplastia de aumento, ya que existen distintos factores que debes tener en cuenta como la edad, la forma de los senos, el volumen del tórax y abdomen, la expectativa y motivación de la paciente, para que el resultado luzca natural y sea equilibrado con tu cuerpo.

N

¿Cuáles son las Contraindicaciones de una mamoplastia de aumento?

No esta indicado realizar una Mamoplastia de aumento en pacientes con patologías autoinmunes como Lupus Eritematoso Sistémico, síndrome antifosfolípidos o Fibromialgia. Patología o antecedente trombotico conocido como trombofilia(Factor V de Leyden, Hiperhomocisteinemia, Anticuerpos antifosfolípidos, Enfermedad Renal crónica descompensada, déficits de Proteína C, Proteína S y Antitrombina III). Infección bacteriana o fúngica(hongos) en la piel, anemia aguda o crónica, desnutrición de cualquier tipo, Obesidad tipo II (IMC >30) y en adelante. Pacientes con consumo importante de cigarrillo(mas de un paquete en quince días) u otras drogas alucinógenas.  Alergias conocidas al material de Silicona o poliuretano.

N


¿Es posible amamantar después de una mamoplastia de aumento?

SÍ,  es posible amamantar luego de una mamoplastia de aumento. Realizando una técnica limpia y planificada con el interés de no afectar los conductos galactóforos y los nervios que dan sensibilidad y motilidad al pezón, es completamente posible.

antes y después

Conoce aquí los pacientes satisfechos con sus cirugías

Contáctanos en Bogotá

Cirugía plástica responsable, segura y confiable.

(+571) 702 9626

(+57) 313 303 9195

info@mauriciojimenez.net

Calle 124 # 7-38 Consultorio 902 Bogotá - Colombia