tel: (+57) 313 303 9195

MAMOPLASTIA DE REDUCCIÓN

Procedimientos corporales

MAMOPLASTIA DE REDUCCIÓN

¿Qué es la mamoplastia de reducción?

Es la intervención quirúrgica  mediante la cual se reduce el tamaño de los senos como en la  gigantomastia (más de 1000gr de volumen mamario nativo), o en la que se retiran los implantes de un paciente que se halla realizado anteriormente una operación de aumento.

En el procedimiento se eliminan los excesos de piel, grasa y tejido mamario, con el fin de obtener un tamaño menor y una forma mas armoniosa, adaptada a la morfología (ancho del tórax, espacio entre el esternón y la línea axilar anterior, cuyos limites denotan el cajón en el cual debe encuadrar el seno de la paciente).

La técnica de el Dr. Jiménez, involucra una aplicación metódica de la hemostasia (coagulación) y la utilización de un brasier postoperatorio compresivo, sin costuras sobre la mama, que disminuye el riesgo de hematomas o colecciones, disminuyendo la necesidad de utilización de DRENES.

¿Se puede realizar una reducción y levantamiento de senos en el mismo procedimiento?

Por supuesto, es muy común que las pacientes con senos grandes hayan experimentado descenso en su posición, por lo cual deben abordarse los dos factores en el procedimiento, asegurando el mejor resultado tanto funcional como estético.

¿Cómo es el procedimiento de Mamoplastia de Reducción?

La mamoplastia de reducción, se realiza bajo anestesia general, de manera ambulatoria(recuperación en casa) y consiste en la extracción de cierta cantidad de tejido mamario y piel, lo cual permita una reposición y restauración de la forma mas anatómica y natural posible.

El procedimiento que puede durar entre 2 y 5 horas dependiendo del caso, no requiere de masajes o terapias postoperatorias y puede requerir una incapacidad de 8 a 10 días para la realización de actividades físicas.

¿Cuáles son los beneficios de la mamoplastía de reducción?

Elimina el exceso de grasa, tejido y piel de los senos. De la misma manera mejora la postura de la paciente, ya que se reduce el peso de los pechos y reduce los dolores provocados por el peso y tamaño de los senos.

Cirugía plástica estética responsable

        • El contenido que se encuentra en esta sección es únicamente informativo. Los resultados y recomendaciones del procedimiento Mamoplastia de Reducción, pueden ser diferentes de acuerdo a las condiciones físicas específicas de cada paciente y el seguimiento riguroso de las indicaciones del Dr. Mauricio Jiménez antes, durante y después de la cirugía.

        • Todos los tiempos indicados en esta sección como duración del procedimiento, tiempo de recuperación, uso de fajas o medicamentos entre otros, puede variar de acuerdo a las condiciones de cada paciente.

        • Recomendamos contactarnos para obtener información más detallada sobre resultados, duración, preparación, incapacidad, contraindicaciones y riesgos.

        • Solo en la cita de valoración y luego de los exámenes médicos propios de la intervención es que se podrá entregar al paciente, información precisa sobre el procedimiento de Mamoplastia de Reducción, aplicada a su caso.

        • El precio del procedimiento Mamoplastia de Reducción puede variar de acuerdo a las condiciones específicas del paciente. Solo en la cita de valoración, se podrán entregar los costos precisos de la cirugía o tratamiento.

        • Todos los testimonios, videos y fotos de antes y después, corresponden a resultados y experiencias obtenidas en esos pacientes específicos. Los resultados de los tratamientos y/o procedimientos pueden variar en cada persona.

!

Contáctanos en Bogotá

Llámanos o escríbenos por Whatsapp    y resuelve todas tus dudas.

  (+57)313 303 9195

(+571) 702 9626

Solicita un mensaje o llamada de respuesta.

PREGUNTAS FRECUENTES

N

¿Las cicatrices son muy notorias?

Las incisiones son hechas en lugares específicos como en el pliegue bajo del pecho o en la areola por lo que las cicatrices son normalmente bien toleradas, dada su poca visibilidad. De todas maneras, dependiendo del Caso el Dr. Mauricio Jiménez recomendara el manejo adecuado para disminuir su apariencia.

N

¿La mamoplastia de reducción me permite amamantar más adelante?

Esto depende del procedimiento que deba hacer el cirujano, ya que si es necesario desplazar la areola demasiado esta puede perder contacto con los conductos galactóforos encargados de la conducción y expulsión de la leche materna. Afortunadamente esto es solo necesario en casos extremos como las gigantomastias (mas de 1000gramos de exceso).

N

¿Cuáles son los Riesgos de una Mamoplastia de Reducción?

Sangrado o hematoma, Infección o absceso, Dehiscencia o reapertura de la herida después de la cirugía, Cicatriz Hipertrófica o excesivamente visible, retraída o sobre elevada, Necrosis(muerte del tejido) de la piel(incluyendo la areola o el pezón) o de la grasa. Asimetría mamaria mayor a la preexistente. Inconformidad con el volumen mamario final con respecto a la expectativa de la paciente.

N

¿Cuáles son las contraindicaciones de una mamoplastia de Reducción?

oNo esta indicado realizar una Mamoplastia de reducción en pacientes con patologías autoinmunes como Lupus Eritematoso Sistémico, síndrome antifosfolípidos o Fibromialgia. Patología o antecedente trombotico conocido como trombofilia(Factor V de Leyden, Hiperhomocisteinemia, Anticuerpos antifosfolípidos, Enfermedad Renal crónica descompensada, déficits de Proteína C, Proteína S y Antitrombina III). Infección bacteriana o fúngica(hongos) en la piel, anemia aguda o crónica, desnutrición de cualquier tipo, Obesidad tipo II (IMC >30) y en adelante. Pacientes con consumo importante de cigarrillo(mas de un paquete en quince días) u otras drogas alucinógenas. Cicatrices quirúrgicas mamarias en el área periareolar que hayan lesionado el pedículo de suplencia vascular del colgajo demógrafso mamario. Panículo dermograso insuficiente para hacer resección y cierre sin tensión luego de la misma

antes y después

Conoce aquí los pacientes satisfechos con sus cirugías

Contáctanos en Bogotá

Cirugía plástica responsable, segura y confiable.

(+571) 702 9626

(+57) 313 303 9195

info@mauriciojimenez.net

Calle 124 # 7-38 Consultorio 902 Bogotá - Colombia