tel: (+57) 313 303 9195

GLUTEOPLASTIA DE REDUCCIÓN

Procedimientos corporales

REDUCCIÓN DE GLÚTEOS

El problema radica en que desde hace unos treinta años, se comenzó de manera no profesional o ofrecer a las pacientes, aumento de glúteos con métodos no autorizados(biopolímeros), científicamente no avalados y siempre, sin excepción: Riesgosos.

En estos casos, se puede optar por la reducción del tejido expandido, inflamado o redundante, mediante técnicas que combinan resecciones en bloque( tejido y material inyectado)  o Liposucción asistida por ultrasonido buscando disminuir el tejido graso que en algunos casos contiene el material inyectado.

Siempre es necesario advertir a la paciente que en estos casos producidos por inyecciones de sustancias halogenicas(biopolímeros, aceites o parafinas y silicona Líquida), es imposible retirar el 100% del material inyectado, bien sea porque se aloje en una zona de alto riesgo de lesión mayor en su retiro(arterias, nervios, tendones o articulaciones) por que se mezcle con el tejido en particular con el musculo o porque se desplace(migración linfática).

La mejoría de los síntomas de estas pacientes como el enrojecimiento y dolor de los glúteos, disminuye paralelamente a la disminución del material dentro de los tejidos, por lo cual se justifica enteramente su retiro aun,  a sabiendas que siempre será de manera parcial.

Ahora bien, es normal que algunas personas, en especial mujeres, puedan sentirse preocupadas o incómodas por el tamaño de sus glúteos puesto que estos pueden ser de mayor proporción con respecto a la forma del resto de su cuerpo, esto gracias a una tendencia hereditaria o por cuestiones fisiológicas( no por inyección de sustancia alguna) que generar la acumulación de grasa en esta zona del cuerpo que se hace prácticamente imposible de eliminar incluso con ejercicio y alimentación sana.

Para armonizar la figura y disminuir el tamaño y mejorar la forma, se puede realizar la cirugía de reducción de glúteos. Este procedimiento diseñado para eliminar el exceso de grasa no deseado que se ubica en los glúteos y en su contorno.

¿Cuáles son los beneficios de la reducción de glúteos?

 

 

Gracias a la proporción lograda a través de la reducción de glúteos, entre el tamaño de los glúteos del paciente con respecto al resto de su cuerpo, su figura se podrá ver más estilizada y delgada. Para esto el médico especialista realiza una liposucción en la zona superior, inferior y lateral de las caderas de manera que logré eliminar el exceso de grasa, corrigiendo la excesiva extensión de los glúteos en el plano lateral y dejando la cantidad suficiente para preservar la proyección.

Cirugía plástica estética responsable

          • El contenido que se encuentra en esta sección es únicamente informativo. Los resultados y recomendaciones del procedimiento Reducción de Glúteos, pueden ser diferentes de acuerdo a las condiciones físicas específicas de cada paciente y el seguimiento riguroso de las indicaciones del Dr. Mauricio Jiménez antes, durante y después de la cirugía.

          • Todos los tiempos indicados en esta sección como duración del procedimiento, tiempo de recuperación, uso de fajas o medicamentos entre otros, puede variar de acuerdo a las condiciones de cada paciente.

          • Recomendamos contactarnos para obtener información más detallada sobre resultados, duración, preparación, incapacidad, contraindicaciones y riesgos.

          • Solo en la cita de valoración y luego de los exámenes médicos propios de la intervención es que se podrá entregar al paciente, información precisa sobre el procedimiento de Reducción de Glúteos, aplicada a su caso.

          • El precio del procedimiento Reducción de Glúteos puede variar de acuerdo a las condiciones específicas del paciente. Solo en la cita de valoración, se podrán entregar los costos precisos de la cirugía o tratamiento.

          • Todos los testimonios, videos y fotos de antes y después, corresponden a resultados y experiencias obtenidas en esos pacientes específicos. Los resultados de los tratamientos y/o procedimientos pueden variar en cada persona.

 

 

 

 

!

Contáctanos en Bogotá

Llámanos o escríbenos por Whatsapp    y resuelve todas tus dudas.

  (+57)313 303 9195

(+571) 702 9626

Solicita un mensaje o llamada de respuesta.

PREGUNTAS FRECUENTES

N

¿Cómo es el procedimiento de reducción de glúteos?

En la reducción de glúteos, el exceso de grasa no deseado es eliminado mediante una liposucción asistida por ultrasonido, para esto el cirujano realiza unas pequeñas incisiones en áreas detalladas y donde la cicatriz se disimula (normalmente será debajo del pliegue del glúteo), a través de las cuales inserta unas cánulas que serán las encargadas de separar el exceso de células adiposas presentes en esta zona y mediante una bomba succionar y así reducir el volumen de los glúteos.

El procedimiento se debe realizar bajo anestesia general. La cantidad de tejido graso a extraer será en consideración a la fisiología del paciente y las recomendaciones que de el médico especialista en cirugía plástica. Es necesario recordar que la reducción de glúteos es un procedimiento que sirve para moldear, pero su propósito no es la pérdida de peso sino lograr que la persona tenga medidas proporcionales a su peso y estatura.

N

¿Cómo es el post-operatorio de la reducción de glúteos

La recuperación de la cirugía de reducción de glúteos requiere de cinco a ocho días de incapacidad, dependiendo del caso. Posterior al procedimiento, el paciente puede sentir dolor y presentar hematomas e hinchazón, para lo cual se administrarán analgésicos que ayudan a controlar el dolor y se colocaran vendajes adhesivos alrededor del área tratada, así como se indicara el uso de una prenda de compresión. También es necesario que luego de unos días, se realice un drenaje subcutáneo o masaje postoperatorios para evitar la retención de fluidos.

Se aconseja que el paciente se abstenga de hacer actividades que requieran esfuerzo físico durante las dos primeras semanas. Y además, las actividades de alto impacto o contacto, deben ser evitadas durante las 6 semanas posteriores a la cirugía. El paciente podrá volver a su trabajo pocos días después de la cirugía.

N

¿Cuáles son los posibles riesgos de la reducción de glúteos?

Sangrado o hematoma, Infección o absceso, Dehiscencia o reapertura de la herida después de la cirugía, Cicatriz Hipertrófica o excesivamente visible, retraída o sobre elevada, Necrosis(muerte del tejido) de la piel o de la grasa. Tromboembolismo pulmonar. Lesión nerviosa o vascular secundaria a la resección de tejido o material de relleno. Asimetría glútea (diferencia de forma y tamaño) mayor a la preexistente. Seroma repetitivo.

N

¿Cuales son las contraindicaciones de una reducción de glúteos?

 No esta indicado realizar una reducción de glúteos en pacientes con patologías autoinmunes como Lupus Eritematoso Sistémico, síndrome antifosfolípidos o Fibromialgia. Patología o antecedente trombotico conocido como trombofilia(Factor V de Leyden, Hiperhomocisteinemia, Anticuerpos antifosfolípidos, Enfermedad Renal crónica descompensada, déficits de Proteína C, Proteína S y Antitrombina III). Infección bacteriana o fúngica(hongos) en la piel, anemia aguda o crónica, desnutrición de cualquier tipo, Obesidad tipo II (IMC >30) y en adelante. Pacientes con consumo importante de cigarrillo(mas de un paquete en quince días) u otras drogas alucinógenas. 

antes y después

Conoce aquí los pacientes satisfechos con sus cirugías

Contáctanos en Bogotá

Cirugía plástica responsable, segura y confiable.

(+571) 702 9626

(+57) 313 303 9195

info@mauriciojimenez.net

Calle 124 # 7-38 Consultorio 902 Bogotá - Colombia