tel: (+57) 313 303 9195

TRATAMIENTO PARA LA MIGRAÑA

Tratamientos no invasivos.

¿Qué es la migraña?

Una migraña es un un dolor intenso que puede tener una duración de horas hasta varios días y se repite con cierta frecuencia. En algunas ocasiones este dolor puede causar náuseas, vómitos, sensibilidad extrema a la luz y el sonido, entre otros. Esta fuerte sensación puede ser tan severa que llega a afectar la rutina diaria de aquellos que sufren esta molestia.

Algunos medicamentos pueden ayudar a controlar el dolor pero no con el efecto que se desea, las personas que sufren de migraña saben que encontrar una solución que realmente funcione es difícil. Sin embargo, en los últimos años se ha implementado la utilización del bótox para el tratamiento de migraña.

Continúa leyendo esta sección si deseas encontrar mayor información sobre bótox para tratamiento de migraña o ponte en contacto con nuestro consultorio en Bogotá, para resolver tus dudas sobre cita de valoración, duración, riesgos, contraindicaciones y precios.

 

El uso de la toxina botulínica como tratamiento para la migraña

Es normal que las personas piensen en el bótox (toxina botulínica) como una solución meramente cosmética, por su reconocido uso para el tratamiento de arrugas. Sin embargo, el uso del bótox en pacientes con migrañas crónicas aumenta considerablemente su calidad de vida, y por eso se puede considerar que la toxina botulínica no es sólo una herramienta para tratamientos de estética y belleza, sino también como un tratamiento médico.

Dado que la migraña adquiere un carácter crónico, afectando en muchas personas su vida laboral y social, se puede hablar de que el descubrimiento de la aplicación del bótox para el tratamiento de migraña se constituye en un verdadero avance en el mundo de la medicina.

Cirugía plástica estética responsable

        • El contenido que se encuentra en esta sección es únicamente informativo.

        • Los resultados y recomendaciones del procedimiento tratamiento para la migraña pueden ser diferentes de acuerdo a las condiciones físicas específicas de cada paciente y el seguimiento riguroso de las indicaciones del Dr. Mauricio Jiménez antes, durante y después de la cirugía.

        • Todos los tiempos indicados en esta sección como duración del procedimiento, tiempo de recuperación, uso de fajas o medicamentos entre otros, puede variar de acuerdo a las condiciones de cada paciente.

        • Recomendamos contactarnos para obtener información más detallada sobre resultados, duración, preparación, incapacidad, contraindicaciones y riesgos.

        • Solo en la cita de valoración y luego de los exámenes médicos propios de la intervención es que se podrá entregar al paciente, información precisa sobre el procedimiento de tratamiento para la migraña, aplicada a su caso.

        • El precio del procedimiento tratamiento para la migraña puede variar de acuerdo a las condiciones específicas del paciente. Solo en la cita de valoración, se podrán entregar los costos precisos de la cirugía o tratamiento.

        • Todos los testimonios, videos y fotos de antes y después, corresponden a resultados y experiencias obtenidas en esos pacientes específicos. Los resultados de los tratamientos y/o procedimientos pueden variar en cada persona.

PREGUNTAS FRECUENTES

N

¿Cómo es el tratamiento para la migraña?

El bótox se inyecta a través de unas agujas muy delgadas en las terminaciones nerviosas para así bloquear la liberación de las sustancias químicas involucradas en la transmisión del dolor.

Se inyecta en intervalos de 12 semanas, en la superficie de la cabeza y el cuello. Se aplican hasta 31 inyecciones en las zonas específicas recomendadas. Los resultados beneficiosos pueden durar hasta un periodo de tres meses, dependiendo en gran medida de la constitución del paciente y de las características de la migraña.

El tratamiento debe ser realizado por un médico especialista y calificado.

N

¿Cuáles son los beneficios del tratamiento para la migraña con toxina botulínica?

El bótox para tratamiento de migraña además de ser una solución efectiva, tiene beneficios como:

  • Es un procedimiento rápido y ambulatorio
  • No es invasivo
  • Se siente mínimo dolor al aplicar las inyecciones
  • Por su efectividad se reduce el consumo de medicamentos
  • La implementación del tratamiento se debe realizar cada 12 semanas
N

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios de este tratamiento?

Este tratamiento de migraña es ideal para personas que sufran dolor de cabeza crónico, es decir que presenten dolor con una frecuencia menor a 15 días y tenga una duración de más de una hora.

N

¿Cuáles son los riesgos y contraindicaciones del tratamiento para la migraña?

Los riesgos más comunes al momento de realizar este procedimiento son:

  • Sangrado o hematomas, infecciones o abscesos.
  • Inconformidad del paciente con el resultado obtenido (en tiempo de duración y disminución de las arrugas, la sudoración o las migrañas) o con respecto a la expectativa de la paciente.

Este procedimiento está contraindicado para pacientes embarazadas o lactando o con patologías autoinmunes:

  • Lupus Eritematoso Sistémico, Síndrome antifosfolípidos Miastenia Gravis o Síndrome de Guillan Barre.
  • Enfermedades neurológicas como distrofias musculares congénitas (Duchene, etc…)
  • Enfermedad Renal crónica descompensada.
  • Infección bacteriana o fúngica (hongos) en la piel.
  • Pacientes con consumo importante de cigarrillo (más de un paquete en quince días), drogas como los Amino glucósidos, anticoagulantes orales o drogas alucinógenas. Alergia conocida a cualquiera de sus componentes.

Contáctanos en Bogotá

Cirugía plástica responsable, segura y confiable.

(+571) 702 9626

(+57) 313 303 9195

info@mauriciojimenez.net

Calle 124 # 7-38 Consultorio 902 Bogotá - Colombia