PREGUNTAS FRECUENTES

N

¿Cuánto tiempo duran los efectos o resultados de las cirugías para el rejuvenecimiento vaginal?

Los resultados habitualmente son permanentes, aunque la piel puede irse tornando nuevamente flácida con el tiempo, como la del resto del cuerpo. Sin embargo, lo más seguro es que la vagina no vuelva a tener el aspecto que tenía antes del procedimiento, sin importar cuánto tiempo haya pasado. En este punto es necesario hacer una precisión y es que todos los resultados pueden desaparecer en caso de que la paciente quede en estado de embarazo y opte por un parto natural.

N

¿Cuáles son los Riesgos de una cirugía de Rejuevencimiento vaginal?

Sangrado o hematoma, Infección o absceso, Dehiscencia o reapertura de la herida después de la cirugía, Cicatriz Hipertrófica o excesivamente visible, retraída o sobre elevada. Acúmulo de líquido inflamatorio subcutáneo(seroma) que requiere extracción mediante punción. Lesión de uretra o clítoris, excesiva estrechez de la vulva lo cual dificulte el coito(penetración durante las relaciones sexuales). Inconformidad con la complacencia o satisfacción sexual con la penetración en comparación con la expectativa del paciente.

N

¿Cuáles son las Contraindicaciones de una cirugía de rejuvenecimiento Vaginal?

No esta indicado realizar una Vaginoplastia en pacientes con patologías autoinmunes como Lupus Eritematoso Sistémico, síndrome antifosfolípidos o Fibromialgia. Patología o antecedente trombótico conocido como trombofilia(Factor V de Leyden, Hiperhomocisteinemia, Anticuerpos antifosfolípidos, Enfermedad Renal crónica descompensada, déficits de Proteína C, Proteína S y Antitrombina III). Infección bacteriana o fúngica(hongos) en la piel, anemia aguda o crónica, desnutrición de cualquier tipo, Obesidad tipo II (IMC >30) y en adelante. Pacientes con consumo importante de cigarrillo(mas de un paquete en quince días) u otras drogas alucinógenas. Pacientes con malformaciones congénitas de la vulva o vagina, incontinencia urinaria, prolapso genital o protrusión de Celes(descenso visible del útero, recto o la vejiga visible dentro de la vagina)

N

¿La vaginoplastia es dolorosa?

La vaginoplastia implica técnicas meticulosas, realizadas en un entorno quirúrgico seguro. Dependiendo del procedimiento, se usará anestesia general, lo que significa que no hay dolor durante el procedimiento.

¿Qué cirugías existen para el rejuvenecimiento vaginal?

Dependiendo de las necesidades de la paciente, el rejuvenecimiento vaginal puede incluir cualquiera de los siguientes procedimientos:

        • Ninfoplastia de labio mayor

        • Ninfoplastia de labio menor

        • Vaginoplastia

        • Perineoplastia

¿Cómo es el procedimiento de Ninfoplastia?

Es la intervención quirúrgica en la que se busca corregir el aspecto estético y la funcionalidad de los labios vaginales. Este procedimiento se realiza tanto en los labios mayores, como en los labios menores y puede ser de aumento o de reducción, dependiendo de las necesidades de la paciente.

En el caso de la Ninfoplastia de reducción, se retiran los excesos del labio vaginal para brindarle una forma estética a los genitales, así como evitar pinzamiento de estos con la ropa interior, salida inadvertida de los labios menores fuera de la ropa interior o incluso obstrucción de la vulva durante la penetración. Posteriormente se aplican los puntos para permitir una correcta recuperación de la zona trabajada. Dichos puntos no se retirarán dado que son de material absorbible.

En el caso de la Ninfoplastia de aumento, a través del procedimiento quirúrgico se aplica grasa en los labios mayores, para darles una apariencia más armónica, juvenil y tónica con relación al resto de la zona pélvica.

¿Cómo es el procedimiento de vaginoplastia?

El rejuvenecimiento vaginal quirúrgico ha tenido mucha popularidad entre las mujeres, ya que aumenta su placer sexual gracias a la contracción de las paredes vaginales, permitiendo un mejor «agarre», lo que significa mayor placer para la paciente y su pareja. La vaginoplastia se considera el procedimiento más completo para el rejuvenecimiento vaginal, pues trabaja todos los músculos genitales de la mujer.

La vaginoplastia se realiza con anestesia general y tarda aproximadamente entre una hora y media o dos horas. En cualquier caso, es una cirugía ambulatoria, de tal manera que la paciente, inmediatamente después de realizarse el procedimiento, iniciará el proceso de recuperación en su casa.

El periodo postoperatorio puede durar entre 2 a 4 semanas. En este tiempo la paciente debe mantener un reposo pélvico en el que debe abstenerse de tener relaciones sexuales, evitar realizar esfuerzos como levantar objetos o agacharse, no usar ropa ajustada, entre otros.

¿Cómo es el procedimiento de perineoplastia?

Este procedimiento busca dotar de tonicidad al periné (zona comprendida entre los genitales y el ano), el cual con el paso del tiempo y partos traumáticos, empieza a presentar laxitud, disminuyendo el placer sexual de la paciente y su pareja. Además, su apariencia estética puede ser muy incómoda para las pacientes.

¿Cuáles son los principales beneficios del rejuvenecimiento vaginal?

Comodidad: Una vagina flácida y floja puede traer consigo incomodidad y picazón. Así que al tratar esta zona, se pueden eliminar esos síntomas, brindándole una mayor comodidad a la paciente.

Combate las señales del envejecimiento: Con los años, los cambios hormonales ocasionarán que la vagina se torne flácida y se acumulen depósitos de grasa en el área. Un rejuvenecimiento vaginal puede eliminar ambas condiciones, mientras tensa la zona. Garantizándole mayor comodidad a la paciente.

Mejoramiento de la vida sexual: La sensación de placer puede disminuirse si la paciente cuenta con una flacidez en su zona vaginal, lo cual suele suceder por razones hormonales, el paso del tiempo o un proceso de parto. Sin embargo, con un rejuvenecimiento vaginal, el área se tensará y estrechará nuevamente, para que la vida sexual y la sensación de placer, mejoren significativamente.

Mejoramiento de la autoestima: Los tratamientos de rejuvenecimiento vaginal suelen brindar confianza y aumento en la autoestima de muchas mujeres, a quienes los cambios hormonales, así como aquellos ocasionados por el tiempo y los partos, las había hecho sentirse incómodas con sus cuerpos y su vida sexual.

¿Cómo es el postoperatorio y proceso de recuperación después de la vaginoplastia?

Los cinco primeros días, es preciso que la paciente use duchas vaginales para realizar su limpieza genital sin riesgo de hacerse daño en las heridas, puede ayudar a la inflamación el uso de bolsas de hielo alteranadas con paños tibios, sobre las incisiones, en intervalos de quince minutos, cuatro veces por hora. Repitiendo esto cada cuatro(4) horas, logrará reducir los hematomas e hinchazón. También se recomienda utilizar prendas holgadas, especialmente ropa interior.

El proceso de cicatrización terminará de completarse, a las cuatro semanas después del procedimiento, luego de las cuales la paciente no solo podrá notar la magnitud total de los resultados del procedimiento, sino también empezar a recuperar su vida sexual.

Actividades rutinarias, que no impliquen esfuerzo, estrés, o fricción, pueden retomarse 72 horas después del procedimiento. Conducir también, aunque no debe hacerse bajo la influencia de medicamentos que produzcan sueño. Es posible regresar a las actividades al cuarto día posterior, aunque debe evitarse el esfuerzo físico.

Durante la recuperación,  la paciente deberá evitar entrar a jacuzzis, piscinas o bañeras, ni tampoco nadar en el mar, en ríos o lagos. Tampoco podrá practicar rutinas extremas de ejercicio, deportes de contacto, equitación, ciclismo, ni tampoco manejar motos acuáticas.

!

Contáctanos en Bogotá

Llámanos o escríbenos por Whatsapp    y resuelve todas tus dudas.

  (+57)313 303 9195

(+571) 702 9626

Solicita un mensaje o llamada de respuesta.

Cirugía plástica estética responsable

El contenido que se encuentra en esta sección es únicamente informativo. Los resultados y recomendaciones del procedimiento Cirugías de Rejuvenecimiento Vaginal o vaginoplastia, pueden ser diferentes de acuerdo a las condiciones físicas específicas de cada paciente y el seguimiento riguroso de las indicaciones del Dr. Mauricio Jiménez antes, durante y después de la cirugía.
Todos los tiempos indicados en esta sección como duración del procedimiento, tiempo de recuperación, uso de fajas o medicamentos entre otros, puede variar de acuerdo a las condiciones de cada paciente.
Recomendamos contactarnos para obtener información más detallada sobre resultados, duración, preparación, incapacidad, contraindicaciones y riesgos.
Solo en la cita de valoración y luego de los exámenes médicos propios de la intervención es que se podrá entregar al paciente, información precisa sobre el procedimiento de Cirugías de Rejuvenecimiento Vaginal o vaginoplastia, aplicada a su caso.
El precio del procedimiento Cirugías de Rejuvenecimiento Vaginal o vaginoplastia puede variar de acuerdo a las condiciones específicas del paciente. Solo en la cita de valoración, se podrán entregar los costos precisos de la cirugía o tratamiento.
Todos los testimonios, videos y fotos de antes y después, corresponden a resultados y experiencias obtenidas en esos pacientes específicos. Los resultados de los tratamientos y/o procedimientos pueden variar en cada persona.

Contáctanos en Bogotá

Cirugía plástica responsable, segura y confiable.

(+571) 702 9626

(+57) 313 303 9195

info@mauriciojimenez.net

Calle 124 # 7-38 Consultorio 902 Bogotá - Colombia