3 mitos acerca de la Bichectomía

- Puede hacerte lucir más viejo: Este es un mito bastante común debido a que la bichectomía sí puede hacerte lucir más viejo únicamente si no cuentas con una buena estructura ósea en tus mejillas. Ese es el problema, no la cirugía. Generalmente las personas con mejillas pronunciadas tienden a sufrir de una definición pobre de hueso en estas zonas al punto de que cuando se realiza la reducción de las bolsas de grasa acumulada (sin ningún otro procedimiento) puede conllevar a reflejar un rostro envejecido. Por esta razón, es necesario que antes de realizar la bichectomía se lleve a cabo un análisis de la estructura ósea del paciente y muy a menudo, que esta cirugía se complemente con la mejora de los pómulos a través de rellenos de tejido blando.
- Funciona para tratar las líneas alrededor de los labios: Otro mito muy común es cuando los pacientes creen que la bichectomía aparte de reducir tus mejillas y hacerte lucir un rostro más definido, también se encarga de mejorar las líneas alrededor de los labios. Esto no es verdad debido a que en el procedimiento quirúrgico de la bichectomía se intervienen únicamente las bolsas de Bichat que son las que están situadas en la zona de las mejillas y no llega a tener efecto alguno sobre las líneas de expresión.
- Si subes de peso las bolsas de Bichat vuelven a salir: La realidad de este mito es que la bichectomía es un procedimiento quirúrgico definitivo. Cuando se retiran o se disminuyen las bolsas, el aumentar de peso no interviene en los resultados debido a que estas no vuelven a crecer.