P

¿Cómo puedo saber si necesito un levantamiento de senos?

La mastopexia es una cirugía que busca remodelar los pechos caídos, dándote una apariencia más al cambiar la forma y firmeza de los mismos. Pero, cómo reconocer si necesitas un levantamiento de senos, en vez de un aumento de senos.

Para resolver está confusión es necesario que te cuestiones sobre cómo te sientes con el tamaño, firmeza y ubicación de tus senos; cuáles son tus inquietudes sobre ellos (si hay algo que te hace sentir insegura o incómoda) y cuáles son tus expectativas de este procedimiento.

Inicialmente, es recomendable hacer la “prueba del lápiz”, la cual consiste en colocar el lápiz en el pliegue natural que se encuentra debajo del pecho, si al soltar el lápiz este se cae, no hay ptosis mamaria (caída del pecho); pero, si el lápiz se mantiene en esta zona, es importante que revises la posición del pezón, si queda por debajo del nivel del lápiz es necesario que discutas un levantamiento de senos en Bogotá con tu cirujano.

Usualmente, las mujeres que han tenido hijos son las que tienen el pezón por debajo del lápiz o en la parte más baja del seno (Ptosis nivel II y III); debido que, al amamantar, la piel pierde su flexibilidad y elasticidad, causando que el pecho vaya cayendo progresivamente.

También debes considerar un levantamiento de senos, si no te sientes completamente cómoda con la apariencia de tus senos al usar brasier. Primero, debes revisar que estés usando la talla correcta y debes tener en mente que este procedimiento no cambiará dramáticamente la apariencia de tus pechos, pero sí ayudará a mejorar su forma y a que luzcan más llenos y redondos. Por ello, debes analizar si tus pechos lucen asimétricos, ya que, este procedimiento remodela el tejido mamario, ayudando a que luzcan más proporcionales

Es necesario que entiendas que la mastopexia puede ser combinada con el aumento o la reducción de mamas, ya que, estos procedimientos quirúrgicos son complementarios y tu cirujano te puede recomendar la realización de dos de estas cirugías para obtener un resultado más natural.

Si estás interesada en la cirugía de Levantamiento de Senos en Bogotá, pide tu cita de valoración a través de nuestro formulario de contacto o llama a nuestros números telefónicos.

Compártelo en tus redes
1
0
1
Compártelo en tus redes

Testimonios de Pacientes

Texto introini
Mercedez Amaya - Abdominoplastia
"Yo recomiendo al Dr. Mauricio Jiménez por que es una persona idónea, su capacidad para explicar las cosas y dar la confianza y la tranquilidad para hacerse un procedimiento quirúrgico es muy bueno!"
Mercedez Amaya - Abdominoplastia
Contáctanos

Contáctanos

X
Resuelve tus dudas sobre nuestros procedimientos de cirugía plástica o solicita una cita de valoración.

Los surcos nasogenianos son dos líneas que nacen en la base de la nariz y llegan hasta la comisura de los labios, dando una apariencia triste y cansada cuando estos pliegues son muy marcados.
Tener cáncer no es fácil para ninguna persona y en el caso de las mujeres con cáncer de mama, significa por lo general, la pérdida al menos de una de sus mamas. Y es que para cualquiera de ellas, dejar...
La marcación abdominal o liposucción de alta definición es un procedimiento quirúrgico, por el cual, los pacientes logran definir sus músculos abdominales y eliminar pequeños cúmulos de grasa...
Definitivamente si existen algunas reglas de oro al momento de la elección de los implantes de tamaño adecuado. Elegir el tamaño que te hará sentir...