Con el Dr. Mauricio Jiménez tendrás los mejores resultados,
seguridad, compromiso y profesionalismo.
Agéndate y obtén
¡Los mejores resultados!
350 Pacientes
350 pacientes atendidos por año. Más de 10.000 pacientes conformes con nuestro trabajo en los últimos 16 años.
La abdominoplastia es una cirugía procedimiento quirúrgico capaz de lograr los tres objetivos que tanto hombres como mujeres buscan en una cirugía de abdomen: un vientre plano, atlético y con una notable reducción de la cintura.
¿Qué es una abdominoplastia?
Mediante una cirugía que elimina el exceso de piel en la cara anterior del abdomen, los depósitos de grasa subcutánea alrededor del abdomen y se corrige la diástasis muscular (separación de los músculos rectos abdominales, que en las mujeres debieron separarse para permitir los embarazos) y que son a la postre causantes de la pérdida de definición o profundidad de la cintura.
¿Cómo es el post-operatorio y resultados de una Abdominoplastia?
- Antes de realizar el procedimiento, el Dr. Mauricio Jiménez le dará al paciente una serie de recomendaciones para su periodo de recuperación. Estas deben seguirse estrictamente para garantizar un excelente resultado y reducir los riesgos de complicaciones.
- Cada paciente deberá utilizar una faja de soporte elástico compresivo, la cual refuerza el moldeamiento del cuerpo, evita la inflamación y favorece al adosamiento de la piel.
Presupuesto y fechas quirúrgicas
Evaluaremos tu caso y te daremos un presupuesto acorde a tu necesidad. Luego definiremos la fecha más conveniente para tu cirugía.
¿Soy candidato para una Abdominopalsti?
No esta indicado realizar una abdominoplastia en pacientes con patologías autoinmunes como Lupus Eritematoso Sistémico, síndrome antifosfolípidos o Fibromialgia. Patología o antecedente trombótico conocido como trombofilia(Factor V de Leyden, Hiperhomocisteinemia, Anticuerpos antifosfolípidos, Enfermedad Renal crónica descompensada, déficits de Proteína C, Proteína S y Antitrombina III).
¿QUÉ ESPERAS CON UNA ABDOMINOPLASTIA?
Otros beneficios colaterales son la eliminación de la gran mayoría de las estrías de la cara anterior del abdomen (excepto las que se encuentren en la región supra umbilical) al eliminarse la piel que las contiene, dado que estas se localizan con mucha frecuencia entre el ombligo y el pubis.
La corrección de la diástasis de músculos rectos abdominales, producirá como efecto asociado una mejoría de la postura al generar un mayor tono muscular en el abdomen que obligará a los músculos de la espalda a ejercer el adecuado contrapeso, incrementando su tono y mejorando la posición de los hombros.
El Dr. Mauricio Jiménez también adopto de sus maestros la idea de evitar en lo posible realizar procedimientos que difieran el inicio de la terapia postoperatoria (masajes y aparatología) siendo este el indicador mas importante para llevar a cabo un corto periodo de recuperación con éxito total. En este mismo sentido la técnica evita el uso de DRENES, para permitir desde el día siguiente al evento operatorio iniciar los masajes, en forma no dolorosa y beneficiar al paciente de su efecto relajante y antiinflamatorio.
VENTAJAS DE LA ABDOMONOPLASTIA
La abdominoplastia, además de eliminar el exceso de piel, consigue eliminar
también zonas de grasa y ayuda a tensar los músculos.
La recuperación de la abdominoplastia puede llevar alguna semanas,
e implica los riesgos y las complicaciones típicas asociados a
toda operación de cirugía estética.