tel: (+57) 313 303 9195

CIRUGÍA ESTÉTICA FACIAL EN BOGOTÁ

El paso de los años puede ser notado debido a la flacidez del rostro, la pérdida de volumen facial, la aparición de arrugas, líneas de expresión, bolsas de los ojos, o papada son de los primeros signos del envejecimiento y en algunos casos, de los más notorios también. Todos estos cambios anteriormente mencionados pueden ser encontrados tanto en hombres como mujeres, y ambos pueden tomar la decisión de realizarse una Cirugía Estética Facial.

La cirugía estética facial puede tener varias aristas y complicaciones por lo que, lo más recomendado es acercarse a una cita de valoración, sea cual sea el caso.

Desde su experiencia, la misión del doctor Mauricio Jiménez, en cuanto a la cirugía estética facial y todos los procedimientos que realiza, será la de orientar a los pacientes con expectativas razonables, conduciendo a excelentes resultados con naturalidad que respondan de forma coherente y precisa para sus etapas de vida actual.

Conoce más sobre los procedimientos estéticos faciales

CERVICOPLASTIA(REJUVENECIMIENTO DE CUELLO)

La cirugía de rejuvenecimiento de Cuello, también llamada Cervicoplastia, corrige las imperfecciones del cuello como la flacidez, bandas verticales o acúmulos grasos (papada) que pueden aparecer con la edad, cambios de peso o simple herencia familiar; con esta cirugía, la cicatriz queda debajo del mentón y en el alrededor de inserción de las orejas al cráneo, el  paciente recupera su perfil frontal y lateral, afinando el rostro con un aspecto joven y natural

FRONTOPLASTIA(REMODELACIÓN DE LA FRENTE Y LAS CEJAS)

Con la Frontoplastia, se realiza un ascenso de la frente, además de un encogimiento menor debido a los procesos de cicatrización, logrando así reducir la visibilidad de las arrugas y líneas de expresión que se han formado en esta parte del rostro, por el amontonamiento de piel y la contracción del musculo Frontal, a la vez que se logra la elevación de las cejas. 

BLEFAROPLASTIA (Rejuvenecimiento de los párpados)

La cirugía de párpados o blefaroplastia es el procedimiento indicado para retirar los excesos de piel, músculo y grasa,  de esa manera el campo de visual aumenta y el rostro tendrá un aspecto más vivo y fresco.

Este procedimiento quirúrgico se realiza con anestesia local o general de acuerdo a las condiciones específicas del paciente.

RINOPLASTIA(CIRUGÍA DE LA NARIZ)

Es común que muchas personas no se encuentren a gusto con la forma de su nariz ya que por genética o por algún accidente, esta tenga defectos tales como:

Punta caída o globosa, Orificios nasales grandes, Exceso de dorso (Giba), Desviaciones y deformaciones nasales.

Sumado a esto, es posible que las personas presenten trastornos funcionales causados por desviaciones del tabique y/o cornetes hipertróficos, causantes de problemas al respirar, alergias crónicas (rinitis) o ronquidos.

OTOPLASTIA(Cirugía de orejas)

El tamaño y la forma de las orejas, son bastante importantes para la estética facial de las personas ya que enmarcan el rostro y pueden modificar significativamente su vista frontal.

MENTOPLASTIA (Cirugía de Mentón)

El mentón es primordial para el rostro porque determina la apariencia general del perfil. Las barbillas que se fusionan hacia el centro, son las llamadas femeninas, mientras que las que se fusionan debajo de los dientes caninos con una línea recta, son las llamadas masculinas. Esto hace que las barbillas de los hombres se vean más cuadradas y llenas, mientras que las de las mujeres son más afinadas y estrechas.

BICHECTOMIA (Cirugía de reducción de mejillas)

Una de las causas por las que se puede tener el rostro ancho o redondo es por la acumulación de grasa en las mejillas. Las bolsas de Bichat están situadas a los lados de la cara o más exactamente entre el músculo de la masticación y el músculo carrillo. Todas las personas tienen las bolsas de Bichat, pero en algunos casos estos cúmulos de grasa, le dan mayor volumen a la cara y una apariencia circular no tan estética.

Consulta virtual con el Dr. Mauricio Jiménez

 Pensando en todos sus pacientes el Dr. Mauricio Jiménez ha implementado el servicio de consulta virtual por video llamada, donde podrás recibir asesoría sobre temas estéticos y cirugías plásticas que sean de tu interés.

Contáctanos en Bogotá

Llámanos o escribenos por whatsapp y resuelve todas tus dudas. 

(+571) 702 9626 — (+57) 313 309 9195

PREGUNTAS FRECUENTES

N

¿Cuales son los riesgos de la cirugía de rejuvenecimiento de cuello o Cervicoplastia?

Sangrado o hematoma, Infección o absceso, Dehiscencia o reapertura de la herida después de la cirugía, Neuroapraxia(cese temporal de la función nerviosa) de la rama marginal mandibular del Nervio facial,  esta mejora hacia el primer mes postoperatorio. Cicatriz Hipertrófica o excesivamente visible, retraída o sobre elevada. Plegamiento o irregularidades en la piel del cuello,  las cuales desaparecen en su gran mayoría hacia los seis(6) meses. Inconformidad con el resultado final con respecto a la expectativa de la paciente.

N

¿Cómo es el post-operatorio de una frontoplastia?

Después de las primeras 48 horas, se debe guardar relativo reposo y utilizar un vendaje alrededor de la cabeza para disminuir la inflamación y posibilidad de formación de hematomas, luego de 3 días en se retire el vendaje, el paciente podrá asear su cabeza en el baño, ir a la peluquería o salón de belleza para restaurar la apariencia del pelo como lo desee, sin inflamación y drenaje por las heridas, ya que estas permanecerán cerradas, con suturas en material absorbible, por lo cual no hay que hacer retiro o manipulación de las mismas

N

¿Se puede realizar una reducción y levantamiento de senos en el mismo procedimiento?

Básicamente, el parpado caído es una anomalía en el rostro ocasionada en primer lugar por la lesión congénita( cuando se evidencia desde el nacimiento) del musculo elevador del parpado, haciendo que su inserción no se realice en el sitio adecuado, dejando descolgar el parpado mas de lo necesario para no obstruir el eje visual, fundamentalmente dado por la pupila.  

«El Doctor Jimenez da mucha seguridad, desde el momento en que te hace la valoración. Aparte deseo felicitarlo por su profesionalismo está pendiente de ti en todo momento de la cirugía y después. Un carisma único.»

Stella Rava

Paciente 

Contáctanos en Bogotá

Cirugía plástica responsable, segura y confiable.

(+571) 702 9626

(+57) 313 309 9195

info@mauriciojimenez.net

Calle 124 # 7-38 Consultorio 902 Bogotá - Colombia