tel: (+57) 313 303 9195

FALOPLASTIA (ALARGAMIENTO Y ENGROSAMIENTO DE PENE)

Procedimientos corporales

FALOPLASTIA(ALARGAMIENTO Y ENGROSAMIENTO DE PENE)

Casi todos los hombres sienten o han sentido ansiedad en algún momento de sus vidas por el tamaño o aspecto de su pene. Generalmente, las inquietudes de esta naturaleza suelen evaporarse con los años o las experiencias sexuales y la madurez, sin embargo, algunos hombres permanecen con inseguridades y sensaciones negativas ante este aspecto de su anatomía. De hecho, algunos evitan tener sexo, además de dejar de practicar deportes y otras actividades en las que otros puedan ver su cuerpo completo. Por esto algunos hombres consideran la cirugía de faloplastia como una opción.

¿Cómo considerar que un pene es pequeño?

Por lo general, se recomienda una faloplastia a los pacientes que cuentan con una longitud de menos de 5 cm en flacidez. Sin embargo, en algunos casos también se considera esta intervención si el paciente cree que su pene no tiene el largo suficiente para satisfacer o generar empatía con su físico.

¿Qué es el alargamiento y engrosamiento de pene o faloplastia?

Es el procedimiento quirúrgico en donde se obtiene un alargamiento del pene y un engrosamiento proporcional, lo cual se considera en una proporción de 3 a 1, es decir, tres centímetros de longitud por cada centímetro de diámetro.

¿Cómo es el procedimiento de alargamiento y engrosamiento de pene o faloplastia?

Normalmente esta intervención se realiza con anestesia general y dura aproximadamente dos horas y media y es un procedimiento ambulatorio, en pacientes sin sobrepeso.

En el procedimiento, el cirujano secciona parcialmente uno de los ligamentos que sostienen el pene en su posición habitual, permitiendo que éste descienda lo suficiente para retraer la piel cuatro(4) centímetros, descubriendo una parte del pene de igual dimensión que se encuentra enterrada en el pubis, delante del hueso.

La circunferencia depende de un trasplante de grasa o lipoinjerto, que aporta un centímetro y medio(1.5) mas de diámetro, para lo cual se utiliza la grasa extraída del pubis, la cual presenta las características ideales de resistencia, densidad y viabilidad para asegurar la durabilidad y adaptabilidad del resultado. Ahora bien, cómo la grasa se extrae por liposucción del pubis, esto da la ilusión óptica de agrandamiento, al descubrir más la raíz del cilindro del pene.

¿Cómo es el post-operatorio de un alargamiento y engrosamiento de pene o faloplastia?

El paciente deberá realizar unos masajes postoperatorios encaminados a disminuir el edema y la probabilidad de hematomas en el pubis, como consecuencia de la extracción de la grasa y retracción de la piel. Mediante una faja de soporte elástico compresivo, deberá reposar el pene contra el pubis en forma ascendente, para permitirle descargar la inflamación a través de su base hacia la ingle y la bolsa escrotal.  Podrá realizar actividad física sin esfuerzo desde el segundo día y evitar las relaciones sexuales y actividades físicas intensas por 2 semanas. Luego de este tiempo, el paciente puede retomar su vida sexual habitual y retomar la actividad física sin restricciones.

Cirugía plástica estética responsable

          • El contenido que se encuentra en esta sección es únicamente informativo. Los resultados y recomendaciones del procedimiento de Faloplastia, pueden ser diferentes de acuerdo a las condiciones físicas específicas de cada paciente y el seguimiento riguroso de las indicaciones del Dr. Mauricio Jiménez antes, durante y después de la cirugía.

          • Todos los tiempos indicados en esta sección como duración del procedimiento, tiempo de recuperación, uso de fajas o medicamentos entre otros, puede variar de acuerdo a las condiciones de cada paciente.

          • Recomendamos contactarnos para obtener información más detallada sobre resultados, duración, preparación, incapacidad, contraindicaciones y riesgos.

          • Solo en la cita de valoración y luego de los exámenes médicos propios de la intervención es que se podrá entregar al paciente, información precisa sobre el procedimiento de Faloplastia, aplicada a su caso.

          • El precio del procedimiento de Faloplastia puede variar de acuerdo a las condiciones específicas del paciente. Solo en la cita de valoración, se podrán entregar los costos precisos de la cirugía o tratamiento.

          • Todos los testimonios, videos y fotos de antes y después, corresponden a resultados y experiencias obtenidas en esos pacientes específicos. Los resultados de los tratamientos y/o procedimientos pueden variar en cada persona.

!

Contáctanos en Bogotá

Llámanos o escríbenos por Whatsapp    y resuelve todas tus dudas.

  (+57)313 303 9195

(+571) 702 9626

Solicita un mensaje o llamada de respuesta.

PREGUNTAS FRECUENTES

N

¿Cuánto puede aumentar el pene con un alargamiento y engrosamiento de pene o Faloplastia?

Si bien esto depende del deseo del paciente, el alargamiento máximo es de 4 cm de longitud y engrosamiento máximo posible es de 1,5 cm de diámetro. Sin embargo, se debe tener en cuenta que los resultados pueden variar de acuerdo a las condiciones físicas de cada paciente.

N

¿El alargamiento y engrosamiento de pene o Faloplastia, es seguro?

Sí, la técnica quirúrgica bien desarrollada y previamente analizada por el Dr. Mauricio Jiménez para cada caso individual, permite que se cumplan todas las especificaciones de seguridad.

N

¿Es recomendable recurrir a otros métodos para alargar o engrosar el pene?

No. Durante años de estudio, el Dr. Mauricio Jiménez ha determinado que no se recomienda ningún método diferente de alargamiento y engrosamiento quirúrgico Faloplastia. La tracción cutánea mediante el  uso de pesas, espaciadores o bombas de presión negativa, han demostrado con amplia evidencia ser inefectivas para ofrecer resultados duraderos, mas en un paciente adulto con su desarrollo y crecimiento físico finalizado.

N

¿Cuáles son los Riesgos de un alargamiento y engrosamiento de pene o Faloplastia?

Sangrado o hematoma, Infección o absceso, Dehiscencia o reapertura de la herida después de la cirugía, Cicatriz Hipertrófica o excesivamente visible, retraída o sobre elevada. Acúmulo de líquido inflamatorio subcutáneo(seroma) que requiere extracción mediante punción.  Lesión de uretra o cuerpos cavernosos. Inconformidad con la longitud final alcanzada o con el ancho final alcanzado en comparación con la expectativa del paciente.

N

¿Cuáles son las Contraindicaciones de un alargamiento y engrosamiento de pene o Faloplastia?

No esta indicado realizar una Faloplastia en pacientes con patologías autoinmunes como Lupus Eritematoso Sistémico, síndrome antifosfolípidos o Fibromialgia. Patología o antecedente trombotico conocido como trombofilia (Factor V de Leyden, Hiperhomocisteinemia, Anticuerpos antifosfolípidos, Enfermedad Renal crónica descompensada, déficits de Proteína C, Proteína S y Antitrombina III). Infección bacteriana o fúngica(hongos) en la piel, anemia aguda o crónica, desnutrición de cualquier tipo, Obesidad tipo II (IMC >30) y en adelante. Pacientes con consumo importante de cigarrillo (más de un paquete en quince días) u otras drogas alucinógenas. Pacientes con malformaciones congénitas del pene o glande (hipo o epispadias), amputaciones completas o parciales de origen traumático o secuelas, finalmente incontinencia urinaria.

Testimonios de nuestros pacientes

Los testimonios corresponden a la experiencia personal de pacientes reales. Los resultados de cada procedimiento pueden variar de acuerdo a las condiciones físicas de cada persona.

«Desde la primera consulta me sentí segura en estar en las manos del mejor cirujano, la tranquilidad que inspira el Dr. Mauricio en el momento de la operación es inigualable, el acompañamiento en el post-operatorio es vital para los resultados finales.»

Karen Piña Avila

Paciente

Contáctanos en Bogotá

Cirugía plástica responsable, segura y confiable.

(+571) 702 9626

(+57) 313 303 9195

info@mauriciojimenez.net

Calle 124 # 7-38 Consultorio 902 Bogotá - Colombia